Inicio Featured ICE va Contra Empresas

ICE va Contra Empresas

0
ICE va Contra Empresas

ICE realizó una mega operación nacional de dos fases en la que recibieron avisos de auditoría de I-9 más de 5,200 empresas en todo el país.

Un aviso de inspección (NOI) informa a los dueños de negocios que ICE va a auditar sus registros de contratación para determinar si están cumpliendo con la ley existente.

Después de recibir los NOI, los empleadores deben producir los I-9 de su compañía dentro de los tres días hábiles, luego de lo cual el ICE llevará a cabo una inspección para verificar el cumplimiento .

Del 16 al 20 de julio, se llevó a cabo la segunda fase de la operación. En este HSI envió avisos de auditoría a 2,738 empresas y realizó 32 arrestos. Durante la primera fase de la operación, del 29 de enero al 30 de marzo, HSI atendió a 2,540 NOI y realizó 61 arrestos.

“Este no es un crimen sin víctimas”, dijo Derek N. Benner, director ejecutivo en funciones para HSI. “Los trabajadores no autorizados a menudo usan identidades robadas de trabajadores legales de EEUU,lo que puede afectar significativamente el crédito de la víctima de robo de identidad, los registros médicos y otros aspectos de su vida cotidiana”.

Todos los trabajadores encontrados durante estas investigaciones que no están autorizados a trabajar en los Estados Unidos están sujetos al arresto y a la deportación.

Aunque la agencia lleva a cabo rutinariamente investigaciones en el lugar de trabajo para mantener la ley federal, ICE está llevando a cabo su compromiso de aumentar el número de auditorías I-9 en un esfuerzo por crear una cultura de cumplimiento entre los empleadores, según Benner.

Según ICE su estrategia de cumplimiento de normas de inmigración en lugares de trabajo se enfoca en el enjuiciamiento criminal de los empleadores que deliberadamente violan la ley, y el uso de auditorías I-9 y multas civiles para alentar el cumplimiento de la ley.

Las investigaciones de HSI sobre cumplimiento en el lugar de trabajo a menudo implican actividades criminales adicionales, como contrabando de extranjeros, trata de personas, lavado de dinero, fraude de documentos, explotación de trabajadores y / o condiciones laborales y de trabajo deficientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí