Inicio Nacional California Incendio en California Amenaza 600 casas

Incendio en California Amenaza 600 casas

0
Incendio en California Amenaza 600 casas

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró este lunes el estado de emergencia en el condado Lake, en el norte del estado, por un incendio forestal que avanza sin control y que ya ha destruido 22 edificaciones, obligando a la evacuación de unas 3,000 personas.

Avivado por vientos erráticos, baja humedad y temperaturas por encima del promedio, el fuego Pawnee (como lo han llamado) amenaza a por lo menos 600 casas y estructuras en la comunidad de Spring Valley, al norte de la carretera 20.

«Dadas las condiciones del clima, el fuego se está moviendo en múltiples direcciones», dijo Paul Lowenthal, asistente del jefe del Departamento de Bomberos de Santa Rosa. «Tiene el potencial de crecer mucho más por la dirección en que está siendo empujado por el viento», advirtió.

El incendio comenzó la tarde del sábado en el noreste de Clearlake Oaks, en una zona rural del condado Lake que se ubica a unas 120 millas (193 kilómetros) de San Francisco.

Unos 3,000 residentes de la zona han sido evacuados. Algunos llegaron a un albergue habilitado en la preparatoria Lower Lake, en el 9430 de la calle Lake, en la localidad del mismo nombre.

Las autoridades informaron que varias edificaciones afectadas por las llamas se encuentran en zonas poco pobladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí