Inicio Featured Inicia la Rebelión en Venezuela

Inicia la Rebelión en Venezuela

0
Inicia la Rebelión en Venezuela

+ Leopoldo López se encuentra en la Embajada de Chile en Caracas

La decisión del líder opositor de Venezuela Juan Guaidó de anticipar la jornada de protestas prevista para este 1º de mayo en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro tomó por sorpresa a muchos ciudadanos en ese país, incluyendo a los propios opositores.

La noticia del anticipo de la llamada Operación Libertad y de la liberación por orden de Guaidó y con el apoyo de funcionarios militares del dirigente opositor Leopoldo López, quien estaba privado de libertad desde 2014, se expandió más allá de Caracas con relativa rapidez superando las grandes limitaciones que tienen los venezolanos para informarse.

En Valencia, capital del estado Carabobo y unas de las más grandes del país, la información llegó pronto, cuando aún no había amanecido del todo y en muchas zonas residenciales empezaron a escucharse gritos de personas que invitaban a salir a las calles a manifestarse, siguiendo la invitación hecha por Guaidó junto a López.

El líder de Voluntad Popular ingresó a la misión diplomática con su esposa, Lilian Tintori, y sus hijos en calidad de huéspedes

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, informó que la familia de López ingresó hace minutos a la sede diplomática y permanecen en el lugar, . 

«Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos», escribió el representante chileno en Twitter.

Desde la base militar de La Carlota, López había convocado este martes en la mañana con Juan Guaidó, presidente interino de Venezue, a salir a las calles para lograr el cese de la usurpación de Nicolás Maduro, en lo que llamó la última fase de la «Operación Libertad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí