Inicio Featured Joven de 20 años se Declara Culpable de Apoyar a Terroristas, Aquí en Houston

Joven de 20 años se Declara Culpable de Apoyar a Terroristas, Aquí en Houston

0
Joven de 20 años se Declara Culpable de Apoyar a Terroristas, Aquí en Houston

Un ciudadano estadounidense de 20 años residente de Houston se declaró culpable de intentar proporcionar apoyo a los grupos terroristas ISIS y al Estado Islámico, así lo dieron a conocer el asistente del Fiscal General para la Seguridad Nacional, John C. Demers y el fiscal del Distrito Sur de Texas del Departamento de Justicia, Ryan K. Patrick.

Las investigaciones encabezadas por la Unidad Especial contra el Terrorismo del FBI, revelaron que desde agosto de 2017 hasta su arresto en diciembre de ese mismo año, Kaan Sercan Damlarkaya intentó unirse y apoyar a ISIS, y proporcionó información a otros partidarios del grupo terrorista sobre el uso de machetes, la fabricación casera de un arma automática y cómo construir y usar materiales explosivos.

Como parte de sus planes de integrarse a ISIS en el extranjero, Damlarkaya mantuvo numerosas conversaciones en línea con personas que creía que eran simpatizantes de la organización terrorista. Durante las mismas, reveló sus intenciones de viajar fuera del país para luchar por ISIS en Siria o Afganistán.

Quería ser un mártir del terrorismo

Damlarkaya dijo que, si no lograba unirse a ISIS en el extranjero, realizaría un ataque contra aquellos que no eran musulmanes en los Estados Unidos y que su «sueño» era ser un mártir.

Damlarkaya también proporcionó información a otros partidarios de ISIS, en al menos dos ocasiones, sobre la manera de fabricar una bomba, así como las instrucciones para construir un arma automática. También afirmó que podía comprar un machete por quince dólares y que tenía uno debajo de la almohada listo para usarlo si la policía allanaba su casa. Cuando los agentes arrestaron a Damlarkaya, ejecutaron una orden de registro en su residencia y encontraron un machete junto a su cama.

Damlarkaya se declaró culpable ante el juez de distrito, Andrew S. Hanen. Su sentencia se emitirá el 30 de septiembre de 2019 y enfrenta hasta 20 años en una prisión federal y una multa que podría llegar a los 250,000 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí