Inicio Featured Julio César Chávez le Pide a Mark Wahlberg que Actúe en su Biografía

Julio César Chávez le Pide a Mark Wahlberg que Actúe en su Biografía

0
Julio César Chávez le Pide a Mark Wahlberg que Actúe en su Biografía

Julio César Chávez es considerado por especialistas y fanáticos como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos.

En su carrera, estableció marcas que actualmente siguen vigentes y que lo ubican como el púgil con el mayor número de victorias consecutivas y con el mayor número de defensas al título. También tuvo peleas épicas, a la altura de la saga cinematográfica de Rocky Balboa, con contrincantes como Héctor «Macho» Camacho, Mario «Azabache» Martínez y Greg Haugen, esta última en el Estadio Azteca, con una asistencia de más de 132 mil espectadores.

Pero hay otros elementos que hacen que su vida sea muy interesante y digna de una guión de cine: una infancia marcada por la pobreza de la que salió a base de voluntad y puñetazos, el éxito que llegó acompañado de excesos de alcohol, drogas y mujeres, y la redención que vino muchos años después, con su rehabilitación.

Todos estos ingredientes hacen que la vida del gran campeón mexicano sea muy apetecible para el mundo del entretenimiento.

De hecho, Diego Luna eligió a este personaje para estrenarse como director con el documental titulado ‘J.C. Chávez’. Además, en 2018 se estrenó en Televisión Azteca ‘El César’, la serie sobre su vida que estuvo protagonizada por Armando Hernández.

Pero, pese a que es considerado una de las leyendas mundiales del boxeo, con millones de admiradores de todo el mundo, Julio César Chávez aún no tiene una película sobre su vida, un anhelo que él mismo ha perseguido en los últimos años.

«Tienes que hacer mi película tú, cabrón»

Este fin de semana, en el marco de la pelea entre Gervonta Davis y Ryan García, en Las Vegas, Nevada, Chávez se encontró por unos segundos con Mark Wahlberg, a quien le hizo una curiosa petición por medio del también actor Mario López, quien hizo las veces de traductor.

«Mario, dile a este cabrón que quiero que haga mi película él. Dile», le pidió Chávez. Entonces, López tradujo.

«Sería un honor para mí, eres el número uno. Eres el mejor peleador del mundo. Vamos a hacerla. Sí, vamos a hacerla», le respondió el protagonista de películas como ‘Ted’ y ‘El milagro del padre Stu’.

Después llegaron los abrazos y las fintas de jabs y ganchos al hígado.

Aunque aún no se ha dado a conocer ninguna información oficial, Julio César Chávez afirmó en febrero pasado que la idea de hacer un biopic sobre su vida sigue en pie y que incluso ya hay un guión terminado.

Durante la presentación en México de la película de boxeo ‘Creed III’, aseguró que «pronto habrá noticias, pronto viene mi película. Contaré todo, todo».

Pero en 2019 ya había asegurado que el rodaje de su película era inminente, algo que finalmente no sucedió.

Hasta ahora, Chávez no ha dicho si su intención es que Wahlberg protagonice la película que tiene entre manos o si desea que el actor produzca una nueva cinta. Quizá todo quede en una simple anécdota, aunque Mark demostró que conoce bien la carrera del mexicano, a quien le aseguró: «eres el mejor del mundo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí