Inicio Featured La Arrestan por no Querer Devolver 1.2 Millones Depositados por Error a su Cuenta

La Arrestan por no Querer Devolver 1.2 Millones Depositados por Error a su Cuenta

0
La Arrestan por no Querer Devolver 1.2 Millones Depositados por Error a su Cuenta

Kelyn Spadoni, una residente de Louisiana y quien trabajaba para la oficina del alguacil contestando llamadas en la línea de emergencia 911, retiró el dinero de su cuenta y compró una casa y un auto. Ahora enfrenta cargos por fraude bancario, transmisión ilegal de fondos monetarios y robo.

Una mujer que trabajaba para la oficia del alguacil de Jefferson Parish, en Louisiana, fue arrestada luego de que se negara a devolver más de 1.2 millones de dólares que por error fueron depositados por la firma Charles Schwab en su cuenta de inversiones.

Kelyn Spadoni, de 33 años y residente de Harvey, trabajaba contestando llamadas de emergencia para la línea 911 y había abierto en enero pasado una cuenta de Fidelity Brokerage Services, manejada por la firma Charles Schwab, donde estos debían depositarle 82 dólares con 56 centavos, pero la compañía, argumentando un error en su software, le depositó el pasado 23 de febrero la suma de 1,205,619.56 dólares, según consta en la demanda presentada en contra de Spadoni.

Según los documentos presentados en la corte, al darse cuenta de lo ocurrido, Charles Schwab intentó recobrar el monto a través de Fidelity Brokerage Services, pero el dinero ya no estaba en la cuenta, por lo que las compañías trataron de comunicarse con Spadoni en múltiples ocasiones para solicitarle la devolución de fondos, acciones que no surtieron efecto, ya que la mujer se negó a contestar las llamadas y evitó cualquier clase de comunicación.

La empresa argumentó además en su demanda que el contrato firmado con Spadoni al momento de abrir su cuenta, indica claramente que si un cliente recibe un pago excesivo de fondos, tiene la obligación de devolver el monto total que no le pertenece.

Compró casa nueva y un auto deportivo

De acuerdo a la oficina del alguacil de Jefferson Parish, la mujer, al ver la cantidad de dinero inesperada en su cuenta, decidió retirarla de inmediato y días después adquirió una casa y un auto deportivo.

«Creo que la mayoría de las personas sabe cuánto dinero tiene en sus cuentas bancarias», dijo el capitán Jason Rivarde, portavoz de la Oficina del alguacil de Jefferson Parish en una entrevista con medios locales.

«Cuando esperas 80 dólares y obtienes más de 1.2 millones, es porque probablemente algo está mal», aseguró Rivarde, señalando además que llevarse algo que no le pertenece es considerado como un robo.

Spadoni fue arrestada el pasado 7 de abril bajo cargos criminales de fraude bancario, transmisión ileagal de fondos bancarios y robo, además fue despedida de su empleo gubernamental, donde llevaba trabajando por los últimos cuatro años.

Kelyn Spadoni de 33 años fue arrestada en Louisiana por gastarse más de 1,2 millones de dólares que fueron depositados por error en una cuenta de inversiones. La mujer compró una casa y un auto deportivo y ahora enfrenta cargos criminales. Crédito: Foto: Cortesía de la Oficina del alguacil de Jefferson Parish en Louisiana.

Tras el pago de una fianza de 150,000 dólares fue puesta en libertad y espera una nueva citación en la corte. Las autoridades han indicado que la firma Charles Schwab ha recuperado casi todo el dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí