Inicio Deportes La Camisola de Alejandro Villanueva de los Acereros es la más Vendida de la NFL

La Camisola de Alejandro Villanueva de los Acereros es la más Vendida de la NFL

0
La Camisola de Alejandro Villanueva de los Acereros es la más Vendida de la NFL

El tacleador ofensivo de los acereros de Pittsburgh, Alejandro Villanueva, español de nacimiento y soldado ranger de los Estados Unidos dejó un buena imagen ayer el partido de la NFL al mantenerse de pie mientras se tocaba el himno nacional, provocando que su camisola del equipo de los acereros sea la más vendida desde día de ayer.
Villanueva, un graduado de West Point que sirvió tres temporadas en Afganistán, recibió una Estrella de Bronce por su servicio, como Ranger del ejército de este país. El jugador de Pittsburgh se mantuvo de pie con la mano en el corazón mientras se tocaba el himno nacional de Estados Unidos al inicio del partido, mientras sus compañeros se quedaron el vestuario en protesta por los mensajes en redes sociales, en los que el Presidente Trump atacó a todo aquel jugador que no se mantuviera de pie mientras se entonaba el himno.
El entrenador principal de los Steelers, Mike Tomlin, habló con los jugadores y les permitió decidir cómo realizar la protesta. En una votación muy reñida la plantilla determinó que no saltarían al campo hasta después del himno, para no tener que arrodillarse, ni quedarse de pie durante la ceremonia. El entrenador comunicó la decisión del vestuario a los medios de comunicación y fue ahí donde el español decidió salir a la cancha.
En la conferencia de prensa posterior al enfrentamiento entre Steelers y Bears Mike Tomlin dijo abiertamente que “esperaba que TODOS sus jugadores se quedaran en el vestuario”. Un periodista le preguntó sobre la actitud tomada por Alejandro Villanueva, y el entrenador cortó en seco la pregunta para decir: “Cómo os he dicho, yo buscaba un 100% de participación de mis jugadores en la protesta, para ser completamente respetuosos con el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí