Inicio Featured La Ciudad de Los Angeles se va Huelga

La Ciudad de Los Angeles se va Huelga

0
La Ciudad de Los Angeles se va Huelga

El caluroso verano laboral de Los Ángeles se calentará un poco más el martes por la mañana, cuando miles de trabajadores de la ciudad de Los Ángeles planeen abandonar el trabajo para una huelga de 24 horas. La acción del martes sería la primera huelga importante de trabajadores de la ciudad en al menos 15 años.

SEIU Local 721, un sindicato que representa a los empleados del condado y la ciudad en todo el sur de California, dijo que participarán más de 11,000 trabajadores de la ciudad de Los Ángeles, incluidos trabajadores de saneamiento, mecánicos, oficiales de tránsito e ingenieros.

El paro laboral de la ciudad se produce en medio de un frenesí de actividad laboral organizada en Los Ángeles y en todo el país, incluida la primera huelga simultánea de escritores y actores de Hollywood desde 1960. Los trabajadores de hoteles de Los Ángeles y el condado de Orange también han participado en paros laborales intermitentes desde que expiraron los contratos. para más de 15.000 trabajadores hoteleros en unas 60 propiedades.

El sindicato dijo que los empleados están organizando una huelga por prácticas laborales injustas porque la ciudad no negoció de buena fe con sus miembros y también se involucró en prácticas laborales que restringieron los derechos de los empleados y del sindicato.

“Los trabajadores de la ciudad son vitales para la función de los servicios para millones de angelinos todos los días y para nuestra economía local. Se merecen contratos justos y hemos estado negociando de buena fe con SEIU 721 desde enero”, dijo la alcaldesa Karen Bass en un comunicado el viernes por la noche. “La Ciudad siempre estará disponible para avanzar las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

La huelga probablemente creará cierta interrupción en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el Puerto de Los Ángeles, el Ayuntamiento de Los Ángeles y otros lugares, y se esperan piquetes en docenas de otros sitios, incluido el Observatorio Griffith, según el sindicato.

El Local 721 dijo que su membresía también incluye a más de mil trabajadores del aeropuerto, incluidos custodios, mecánicos y conductores de transporte. La mayoría de los trabajadores portuarios están representados por el Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes, pero SEIU 721 representa a unos 300 trabajadores portuarios, incluidos los capitanes de remolcadores.

Un portavoz de LAX no respondió de inmediato a las preguntas sobre cómo la huelga podría afectar las operaciones del aeropuerto. El portavoz del puerto, Phillip Sanfield, dijo que no podía comentar sobre posibles interrupciones en el puerto porque no estaba seguro de cuántas personas participarían en la huelga. El Departamento de Obras Públicas de la ciudad, que supervisa el saneamiento y otros servicios, no respondió de inmediato a las preguntas.

El sindicato ratificó un acuerdo de un año con la ciudad en noviembre de 2022 con el entendimiento de que volverían a negociar inmediatamente después de las vacaciones de invierno, dijo Gilda Valdez, jefa de personal del Local 721 de SEIU. Con el acuerdo más amplio vigente para el próximo año, la ciudad y el sindicato negociarían una serie de “especiales” o propuestas específicas más pequeñas, dijo Valdez.

Pero la ciudad “renunció a su promesa de negociar sobre estos temas”, dijo Valdez. El sindicato presentó un reclamo por prácticas laborales injustas ante la Junta de Relaciones con los Empleados de la Ciudad de Los Ángeles sobre este tema, junto con reclamos presentados sobre varios otros temas en los últimos meses.

“No vamos a tolerar prácticas laborales injustas durante la negociación ni en absoluto. Estamos hartos”, dijo Valdez, y señaló que los miembros del sindicato habían trabajado durante la pandemia para mantener la ciudad en funcionamiento. “Tenemos que enviar un mensaje muy fuerte a la ciudad”.

El sindicato planea volver a la mesa de negociación con la ciudad la semana del 14 de agosto para comenzar las negociaciones sobre el contrato sucesor del acuerdo de un año firmado en noviembre de 2022. Ese nuevo contrato se negociará junto con los “especiales” que han permaneció desde principios de año, dijo Valdez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí