Inicio Featured La Mayoría de los Cheques de Ayuda se Enviarán hoy

La Mayoría de los Cheques de Ayuda se Enviarán hoy

0
La Mayoría de los Cheques de Ayuda se Enviarán hoy

Dos de los principales bancos del país, Chase y Wells Fargo, han recibido críticas por no entregar los pagos hasta el día 17, mientras que otras entidades comenzaron a hacerlo desde su emisión este fin de semana.

El esperado tercer cheque de ayuda pasa este miércoles de promesa a realidad. La mayoría de los beneficiarios lo recibirán como depósito directo en sus cuentas bancarias a fecha de 17 de marzo. Pero algunos ciudadanos ya disponen de ese dinero desde hace días. ¿Qué ha ocurrido?

El Servicio de Impuestos Interno (IRS) los empezó a enviar el pasado viernes, al día siguiente de que el presidente Joe Biden firmara el plan de rescate fiscal de 1.9 billones de dólares (trillions en inglés), aprobado por el Congreso para paliar la crisis económica provocada por la pandemia.

Algunos usuarios pudieron disponer enseguida de las ayudas de 1,400 dólares, porque sus aplicaciones bancarias se las facilitaron inmediatamente. Otros llevan desde entonces viendo esa cantidad en sus cuentas como «pendiente», es decir, aún no pueden usarla.

Los más descontentos son los que han tenido que esperar hasta este miércoles 17, día oficial del pago, para tener una ayuda que urge a las familias más castigadas por la crisis.

Se trata de la mayoría de los cheques porque están procesados por dos de los mayores bancos del país: Chase y Wells Fargo, entidades que dejaron claro este fin de semana en sendos comunicados que el dinero no estaría hasta este miércoles.

Sus usuarios expresaron descontento por esta decisión en las redes sociales, especialmente al comprobar que aplicaciones bancarias como Chime anunciaban ya la entrega inmediata del dinero en las cuentas de sus clientes.

En peor situación están, no obstante, los ciudadanos a los que el IRS ha enviado la ayuda a una cuenta bancaria errónea, sin ofrecer ninguna explicación al respecto. Ahora tendrán que esperar a que el banco haga la devolución y reciban el cheque por correo tradicional, una vía mucho más lenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí