Inicio Featured La Radio en Español de Houston es una Cochinada

La Radio en Español de Houston es una Cochinada

0
La Radio en Español de Houston es una Cochinada

Mientras más escucho la radio en español en nuestra ciudad, más me doy cuenta que los dueños, productores y conductores insultan la inteligencia de los radio escuchas. ¡Ahh!, pero déjeme le digo que no solamente en español, sino en inglés también. Yo no se, si nos creen pentontos o tarados, pero escuchar las bromitas mañaneras o provocar que todo mundo se entere de la vida privada de uno es una falta de respeto, educación y moral.
Sin embargo, en nuestro idioma, es una falta de profesionalismo mayúscula, el no hablar bien, el decir las palabras altisonantes, el crear dichos con majaderías o insultos, es faltarle el respeto al ser humano.
El problema mayor es que todos los comunicadores del mundo sin querer educan a mayores y menores sin darse cuenta, son personalidades que a los jóvenes les gustaría seguir y tener como tutores o mentores, pero si van a educar así, que futuro tendrán los niños de esta ciudad y dejar que se hable de esa manera en la radio, es denigrante.
El español no es el primer idioma de esta ciudad, pero si el más importante, a estas alturas, de los 7 millones de personas que vivimos en esta mancha urbana, cerca del 60%, es decir, más de 4 millones de habitantes hablan español. Usted no necesita hablar inglés para vivir en esta ciudad, si conoce el español es más que suficiente y conforme avancen los años esta predilección sobrepasará la gran mayoría. El inglés se habla en los negocios, pero en la vida diaria nuestro lenguaje supera toda expectativa.
Pos eso, si queremos que nuestros hijos, sobrinos o jóvenes en general escuchen la porquería de lenguaje que utilizan personas como «El Guey», «El toro», Valentín Gallegos, Cindy Urbano, Raúl Brindis, entre otros y dejar que aprendan las pend.., el mal estilo, palabras mochas o americanizadas de nuestro hermoso lenguaje, es una falta de educación y son una desgracia para la Real Academia Española y para la mayoría que si hablamos de manera correcta y con forma.
Pero además, les digo claramente, no sean «pasados de lanza», todos merecemos respeto y educación y si no saben expresar dicha forma correcta sin insultar, mejor dejen de hablar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí