Inicio Featured La Riqueza de los Kushner-Trump

La Riqueza de los Kushner-Trump

0
La Riqueza de los Kushner-Trump

Jared Kushner e Ivanka Trump, ambos asesores principales del presidente Donald Trump, revelaron nuevos detalles de su inmensa riqueza personal este lunes, haciendo pública una larga lista de activos inmobiliarios, de moda e inversión.
Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos, reportó activos de al menos 174 millones de dólares a fines de 2017, según una persona familiarizada con los documentos de declaración financiera de la pareja. Sus propiedades podrían llegar a más de 710 millones de dólares. Los cálculos de CNNMoney confirman esos números.
A fines de 2017, la hija del presidente tenía activos de al menos 55 millones de dólares y podrían llegar a más de 75 millones, dijo la fuente familiarizada con los documentos.

Las principales cifras de su riqueza no varían mucho de documentos similares que la pareja hizo públicos en julio pasado. «Su valor neto sigue siendo en gran medida el mismo, con cambios que reflejan más la forma en que los documentos han sido presentados que cualquier diferencia sustancial en activos o pasivos», dijo Peter Mirijanian, portavoz de Abbe Lowell, consejero de ética de Kushner e Ivanka Trump.
Ivanka Trump obtuvo al menos 82 millones de dólares en ingresos en 2017, según los documentos. La presentación de Kushner informó muchas de las mismas fuentes y cantidades de ingresos.
Por un lado, algunos rubros aparecen en ambas presentaciones, las de Kushner e Ivanka Trump. También es imposible calcular totales precisos de ingresos y activos porque los documentos, que se usan en todo el gobierno, piden a los titulares que revelen cifras en rangos, como «de 100.000 dólares a 1.000.000 de dólares». Algunas divulgaciones son abiertas, como «más de 50.000.000 dólares».

Los intereses comerciales de largo alcance de la familia Trump, y los potenciales conflictos de intereses que presentan, han sido tema de controversia desde que Donald Trump asumió la presidencia. Él entregó la operación de su compañía, la Organización Trump, a sus dos hijos mayores.

Desde las elecciones, Kushner e Ivanka Trump también se han apartado de sus negocios, aunque han conservado numerosas participaciones. Si bien no se les exige legalmente que vendan todos sus activos para trabajar en la Casa Blanca, las reglas prohíben que los empleados federales participen en asuntos en los que tienen un interés financiero.

«Desde que se unieron a la administración, el señor Kushner y la señora Trump han cumplido con las reglas y restricciones establecidas por la Oficina de Ética Gubernamental», dijo Mirijanian.

Los nuevos documentos revelan que en 2017, Ivanka Trump ganó 3,9 millones de dólares por su participación en el Trump International Hotel en Washington. El activo tiene un valor de entre 5 millones y 25 millones de dólares.

Ella también ganó al menos 5 millones de dólares de un fideicomiso, creado en marzo de 2017, llamado Ivanka M. Trump Business Trust. El fideicomiso está valorado en más de 50 millones de dólares.

Ivanka Trump obtuvo recientemente un grupo de marcas registradas en China mientras su padre continúa las conversaciones comerciales con Beijing, generando el cuestionamiento de algunos expertos en ética. El presidente de la marca Ivanka Trump ha dicho que la línea de moda presenta regularmente solicitudes de marcas comerciales, especialmente en áreas donde la infracción de marcas comerciales es común.
Kushner, por su parte, reportó 1,5 millones de dólares en ingresos de Westminster Management, y que posee y administra más de 20.000 apartamentos en Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Pensilvania y Ohio.

Los documentos también enumeran los pasivos de la pareja en 2017: una docena de préstamos y líneas de crédito por montos que oscilan entre 1 millón y 5 millones de dólares o entre 5 millones 25 millones de dólares.

Las declaraciones están bajo revisión de la Oficina de Ética Gubernamental y deben ser certificadas por la agencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí