Inicio Featured Las 15 mujeres famosas hechas a sí mismas más ricas de Estados Unidos 2023

Las 15 mujeres famosas hechas a sí mismas más ricas de Estados Unidos 2023

0
Las 15 mujeres famosas hechas a sí mismas más ricas de Estados Unidos 2023

Cómo artistas de la talla de Taylor Swift, Rihanna, Beyoncé Knowles y la recién llegada Shonda Rhimes no solo se hicieron de oro el año pasado, sino que acapararon titulares y batieron récords.

Taylor Swift vendió más de dos millones de entradas para su gira Eras el 15 de noviembre, el mayor número de entradas vendidas por un artista en un solo día en Ticketmaster, y suficientes para colapsar parte de la web de la empresa. Beyoncé Knowles ganó su 32º premio Grammy, más que ningún otro músico en la historia. Rihanna protagonizó uno de los espectáculos del descanso de la Super Bowl más vistos de la historia, ante más de 121 millones de espectadores.

Las mujeres famosas están haciendo historia y, de paso, tomando las riendas de su propia fama y fortuna. Un total de quince estrellas figuran este año en de la lista Forbes de las Las mujeres hechas a sí mismas más ricas de Estados Unidos 2023. Con un patrimonio conjunto de 10.800 millones de dólares, entre ellas figuran algunas de las intérpretes, artistas y productoras más conocidas y trabajadoras, como Reese Witherspoon, productora ejecutiva de varias series de éxito y protagonista de otra; Dolly Parton, que este último año ha estado muy ocupada con especiales de televisión, nuevos libros y nuevas líneas de productos; y sí, Taylor Swift, que se encuentra en medio de su primera gira en cinco años y la mayor de su historia: 52 actuaciones en veinte ciudades a lo largo de 145 días.

No es de extrañar que Swift aumentara su fortuna más que ninguna otra celebridad el año pasado, subiendo catorce puestos hasta el 34, desde el 48 anterior. El aumento de 170 millones de dólares en su patrimonio neto se debe al lanzamiento de su álbum Midnights, número uno, y a su gira, que empezó en marzo. Es un trabajo de amor para Swift: «Nunca he sido tan feliz en mi vida», dijo recientemente sobre el escenario. Su patrimonio neto debería subir aún más en la lista del año que viene a medida que continúe la gira; se lleva una parte de todos los productos vendidos en cada concierto.

Beyoncé, que empezó su gira Renaissance en mayo, también ha subido en la lista: tiene 540 millones de dólares, 90 millones más que el año pasado, y ahora ocupa el puesto 48, frente al 61.

La única recién llegada famosa que ha debutado este año es la directora de programas Shonda Rhimes, gracias al éxito de sus series de larga duración en ABC, como Anatomía de Grey y Scandal, y de éxitos más recientes en Netflix, como Bridgerton e Inventing Anna. Su última serie, Queen Charlotte: Una historia de Bridgerton, se estrenó en Netflix el 4 de mayo.

Entrar en la lista no es tarea fácil. En la clasificación de 2022 figuraban 17 famosas con un patrimonio neto mínimo de 215 millones de dólares, frente al umbral de 225 millones de este año. Sandra Bullock, Maria Sharapova y Kris Jenner abandonaron la lista, incapaces de mantener el nivel. Mientras que Kris Jenner cayó por debajo del corte, en gran parte debido a la menor valoración de Forbes de la marca de ropa moldeadora Skims, el unicornio de su hija Kim Kardashian, Kim y su hermana Kylie Jenner siguen apareciendo en las filas. De hecho, Kylie, a sus 25 años, es la mujer hecha a sí misma más joven de la lista de las cien mejores, un título que ostenta desde 2018, cuando debutó por primera vez con 20 años.

Oprah Winfrey

Patrimonio neto: 2,500 millones de dólares

Al parecer, Winfrey compró a principios de año casi 900 acres de terreno en Maui, que se suman a su cartera de trece propiedades en las islas hawaianas, además de bienes inmuebles en California y Wyoming. La magnate de los medios de comunicación regresó a su alma mater, la Universidad Estatal de Tennessee, por primera vez desde 1987, para pronunciar el discurso de graduación en mayo. Está produciendo un remake dirigido por Stephen Speilberg de El color púrpura, la película de 1985 por la que fue nominada al Oscar a mejor actriz de reparto.

Rihanna

Patrimonio neto: 1,400 millones de dólares

El espectáculo de Rihanna en el descanso de la Super Bowl en febrero atrajo a 121 millones de espectadores, convirtiéndose en uno de los más vistos de la historia. Fue su primera actuación en directo en más de cinco años y se produjo dos meses después de que lanzara nueva música para la banda sonora de Black Panther: Wakanda Forever. Está lanzando una nueva colaboración Fenty X Puma y tiene una participación estimada del 30% en la línea de lencería Savage X Fenty. La mayor parte de su fortuna procede de Fenty Beauty, la línea de maquillaje de la que es copropietaria con LVMH y cuyas ventas se duplicaron en 2022.

Kim Kardashian

Patrimonio neto: 1,200 millones de dólares

La estrella de la televisión y magnate de los negocios está empujando hacia adelante en ambos reinos. Se unirá al reparto de la 12ª temporada de la serie de FX American Horror Story, que se estrenará a finales de este año. Su empresa de capital riesgo, SKKY Partners, dirigida por un antiguo ejecutivo de Carlyle Group, está intentando recaudar mil millones de dólares para invertir en empresas de consumo y medios de comunicación. Kardashian, que lanzó la línea de cuidado de la piel SKKN by Kim el verano pasado, todavía debe gran parte de su riqueza de diez cifras a una participación del 35% en la marca de ropa moldeadora Skims. Forbes rebajó la valoración de esa firma online con los mercados públicos, reduciendo la fortuna de Kardashian en 600 millones de dólares.

Taylor Swift

Patrimonio neto: 740 millones de dólares

La novena artista con más ingresos de 2022 tuvo un año enorme gracias al éxito de su décimo álbum de estudio, Midnights, y al anuncio de su gira Eras, que comenzó en marzo. Ticketmaster vendió la cifra récord de más de dos millones de entradas en un solo día de noviembre. Su fortuna ha aumentado 170 millones de dólares gracias al álbum y al inicio de la gira. Ganará mucho más a medida que vaya actuando y también se llevará una parte de las 52 actuaciones y de las ventas de merchandising.

Kylie Jenner

Patrimonio neto: 680 millones de dólares

La estrella de las redes sociales sigue atrayendo a sus seguidores –incluidos 390 millones de instagramers– con promociones de productos como el agua Glow (de la que se ha convertido recientemente en portavoz) y anuncios de artículos de Kylie Cosmetics, como los productos que se venden en la tienda de lujo británica Selfridges y una nueva línea inspirada en Batman, de DC Comics. En marzo, la marca de cosméticos de Jenner iluminó con su rostro el rascacielos Burj Khalifa de Dubai para celebrar su lanzamiento en Oriente Medio. Se calcula que la joven posee el 44,1% de Kylie Cosmetics; vendió el 51% al gigante francés de la belleza Coty por 600 millones de dólares en 2020.

Madonna

Patrimonio neto: 580 millones de dólares

Hasta enero, Madonna había acordado co-escribir y dirigir una película biográfica sobre sí misma con la estrella de Ozark, ganadora de un Emmy, Julia Garner, en el papel de la cantante. La producción quedó aparcada después de que la reina del pop anunciara su gira Celebration, que iniciará en julio. El espectáculo está dedicado a las cuatro décadas de Madonna en la industria musical.

Beyoncé Knowles

Patrimonio neto: 540 millones de dólares

Knowles publicó el año pasado su séptimo álbum de estudio, Renaissance, que le ayudó a batir el récord de más Grammy ganados de la historia, con 32 trofeos. Su línea de ropa, Ivy Park, rompió su asociación con Adidas en marzo. La cantante anunció una colección de alta costura con la casa de moda Balmain inspirada en el nuevo álbum. En mayo, se embarcó en la gira mundial Renaissance, su primera gira en solitario en siete años. Se dice que Jay-Z, su marido, y ella han comprado una mansión de 200 millones de dólares en Malibú, la más cara de la historia de California.

Celine Dion

Patrimonio neto: 480 millones de dólares

La cantante nacida en Canadá debe su fortuna a la Ciudad del Pecado: los ingresos de su residencia en Las Vegas representan la mayor parte de su fortuna. Pero no está claro cuándo volverá al Strip. En diciembre de 2022 reveló que padece un raro trastorno neurológico que afecta a su capacidad para cantar. Sigue publicando música; ha contribuido con cinco nuevas canciones a la banda sonora de una comedia romántica que salió a la venta en mayo.

Judy Sheindlin

Patrimonio neto: 480 millones de dólares

En 2021, la veterana jueza de televisión puso fin a su programa de la CBS Judge Judy y se trasladó a Amazon Freevee, donde ahora dirige Judy Justice. La primera temporada de la serie judicial ganó un Daytime Emmy. Sheindlin está expandiendo su ardiente marca legal en la plataforma con dos nuevas series: Tribunal Justice, que se estrena en junio, y Justice on Trial, que recibió luz verde en mayo.

Dolly Parton

Patrimonio neto: 440 millones de dólares

A sus 77 años, el icono de la música country no muestra signos de desaceleración. En el último año, ha protagonizado dos especiales de televisión, ha publicado una novela (y un álbum de acompañamiento) con el escritor James Patterson, un libro infantil y ha añadido nuevas líneas de productos horneados de marca y productos para mascotas. En noviembre publicará un álbum de rock con treinta canciones. La principal fuente de su riqueza es su parque temático de Tennessee, Dollywood, que se ha beneficiado del auge del turismo tras la pandemia.

Reese Witherspoon

Patrimonio neto: 440 millones de dólares

Witherspoon aparece este año tanto delante como detrás de la cámara. Es productora ejecutiva de las exitosas series Daisy Jones & the Six y Tiny Beautiful Things, y protagoniza The Morning Show, renovada por una cuarta temporada en mayo. En 2021, Candle Media, de Blackstone, adquirió una participación mayoritaria en Hello Sunshine, su empresa de comunicación, de la que aún posee al menos el 18%.

Barbra Streisand

Patrimonio neto: 430 millones de dólares

La aclamada cantante y actriz publicó el año pasado Barbra Streisand Live at the Bon Soir, un álbum de sus primeras grabaciones en directo, realizadas en 1962; originalmente iba a ser su primer disco en solitario. Su publicación forma parte de una nueva retrospectiva de Streisand; sus esperadas memorias, My Name is Barbra, llegarán a las librerías en noviembre. Su fortuna procede de toda una vida dedicada a la interpretación, además de una residencia en Malibú que vale tantos millones como años tiene.

Ellen Degeneres

Patrimonio neto: 380 millones de dólares

Después de poner fin a su programa de televisión diurno en mayo de 2022, la comediante ha estado ocupada vendiendo casas. Forbes encontró seis propiedades que ha vendido y tres que ha comprado desde la grabación final. Eso incluye la finca que adquirió por 70 millones de dólares en enero en Carpinteria, cerca de Santa Bárbara, donde vive con su esposa, Portia de Rossi.

Serena Williams

Patrimonio neto: 290 millones de dólares

La as del tenis anunció en agosto que colgaba la raqueta para centrarse en su familia, poniendo fin a una carrera en la que ganó casi 95 millones de dólares en premios, más del doble que cualquier otra deportista femenina. La mayor parte de su fortuna procede de patrocinios y otras actividades, como su empresa de inversiones Serena Ventures. Recientemente ha lanzado una productora de cine y televisión y es cofundadora de Will Perform, que vende productos para el alivio del dolor y el cuidado muscular. Está embarazada de su segundo hijo.

Shonda Rhimes

Patrimonio neto: 250 millones de dólares

Rhimes aportó más de 2.000 millones de dólares a la empresa matriz de ABC, Disney, con éxitos como el drama médico de larga duración Anatomía de Grey. Lo superó con series de éxito para Netflix como Bridgerton y su spin-off, Queen Charlotte: Una historia de Bridgerton, que se estrenó en mayo. La cartera inmobiliaria de la magnate de Hollywood incluye un apartamento en Nueva York decorado como los decorados de la serie romántica de época real, y una mansión en Westport, Connecticut, que compró a Melissa y Doug Bernstein, los fundadores de la empresa de juguetes Melissa & Doug. «Nunca me preocupó merecer el dinero», dijo Rhimes en 2021. «Merezco cada céntimo que gano».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí