Inicio Featured Latinos más influyentes en la lista ‘TIME 100’

Latinos más influyentes en la lista ‘TIME 100’

0
Latinos más influyentes en la lista ‘TIME 100’

La revista Time reveló su lista anual de las 100 personas más influyentes de todo el mundo, en la cual destacan personalidades latinas, entre ellas algunos artistas

TIME lanzó su lista anual de las 100 personas más influyentes de todo el mundo, la cual está dividida en cinco categorías: pioneros, titanes, artistas, líderes e iconos. A pesar de estar por secciones, todas estas personas tienen algo en común: que hacen la diferencia.

«Nuestro objetivo es resaltar el progreso que estas personas están logrando y alentar la colaboración hacia un mundo mejor», escribió Edward Felsenthal en un post que explica cómo la revista hizo la elección de las 100 personas este año.

Lo que Time quiere resaltar con esta lista es que los que están en ella son líderes mundiales, muchos de los cuales se apoyan y desafían entre sí.

«Cuando te conectas a personas extraordinarias», dijo Dan Macsai, Director Editorial de TIME 100, «puedes hacer cosas aún más extraordinarias».

Artistas latinos que influyen

Categoría: Pioneros
Indya Moore

Es una mujer trans que creció en un orfanato en Bronx, pues a la edad de 14 años abandonó la casa de sus padres (de origen latino) por su transfobia.
«En Indya, veo elementos de nuestras antepasadas: la belleza de Sir Lady Java y Tracey Africa Norman, el descaro de Miss Major y Sylvia Rivera, y el calor y el espíritu indelebles de Marsha P. Johnson», escribió Janet Mock .

Categoría: Artistas
Luchita Hurtado
A pesar de que ha trabajado durante siete décadas, esta artista visual venezolana, solo ha estado en el centro de atención durante un tiempo. Su exhibición de este verano en Serpentine Galleries será la primera retrospectiva de su trayectoria. «Ahora, a la edad de 98 años, Luchita finalmente recibe la atención que siempre ha merecido», escribió Glenn Close

Categoría: Artitsas
Ozuna
El cantante y compositor puertorriqueño ha tenido un gran éxito en el género urbano. «Todavía recuerdo claramente al chamaquito que vino a mi estudio de grabación para pedirme que estuviera en su canción ‘No quiere decir’ », escribió Daddy Yankee .
“Su nombre era Ozuna, y lo que me llamó la atención fue su tenacidad, su voz sublime y única y su impulso. No tuvo miedo de pedirle a una superestrella que fuera parte de su récord».

Categoría: Artistas
Yalitza Aparicio
La estrella de Roma nominada al Premio Oscar 2019, también ha sido una fuente de inspiración para muchas personas, sobre todo para indígenas mexicanos que nunca se habían visto representados en la pantalla grande. «Sabía que Yalitza era la única en cuanto ella entró por la puerta» , escribió Cuarón.
“Cuando le ofrecí el papel de Cleo, me dijo con franqueza que acababa de terminar la escuela y que esperaba ser maestra. Luego ella dijo: ‘No tengo nada mejor que hacer, así que sí’. Me eché a reír. ¿Pero sabes qué? Ella lo decía en serio. Eso es lo bello. Ella realmente lo dijo en serio.

Pero también hay otros como El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, o AMLO, como también se le conoce; Juan Guaidó, quien se proclamó presidente de Venezuela y es reconocido por más de 50 países; el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro que son algunas de las figuras latinas que se incluyen en el listado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí