«Pensaba que era una página web con buenas reputación», se defiende ella

La revista Forbes le ha quitado a la menor del televisivo clan de las Kardashian, Kylie Jenner, el título de milmillonaria que le otorgó por primera vez en 2019 y que renovó en 2020 por lo que ha llamado un «entramado de mentiras» con la que ha exagerado el valor de la compañía que fundó, Kylie Cosmetics, la misma con la que acaba de aterrizar en España.

«Similar a la obsesión durante décadas del empresario Donald Trump con respecto a su valor neto, los medios a los que han recurrido los Jenner -incluyendo invitaciones a ‘Forbes’ para visitar sus mansiones o a las oficinas de los contables públicos, o incluso creando declaraciones de la renta probablemente falsificadas- revela qué desesperados están algunos de los ultraricos para parecer aun más ricos», asegura un artículo de ‘Forbes’ publicado hace unos días.

El artículo asegura que basándose en «nueva información» obtenida, además del impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus sobre el precio de las acciones de la empresa y los gastos del consumidor, Kylie Jenner ya no tiene los más de mil millones de dólares que se necesitan para ser considerada una «milmillonaria» por ‘Forbes’.

En mayo de 2015, Jenner lanzó con unos 250,000 dólares una exitosa línea de cosméticos aprovechando la polémica que habían levantado sus operaciones de estética entre los más jóvenes, Poco después, señala el texto, las Kardashian comenzaron una intensa campaña para colocar a Kylie en una de las portadas de ‘Forbes’, asegurando que la empresa de la joven, que por entonces tenía 19 años, había acumulado 300 millones de dólares en ingresos en solo un año, algo «difícil de creer», según dijeron varios expertos que consultó en ese momento la revista.

Por eso, y para frustración de los Kardashian, Forbes la situó en 2017 en el puesto número 59 de celebridades con mayor fortuna tras calcular que había ingresado unos 41 millones de dólares. Pero después, dicen, otras publicaciones, como la revista de moda ‘WWD’, o los medios especialistas en economía ‘Fortune’ y CNBC, sí que dieron como válida la cifra de los 300 millones de los Kardashian, sumando otros 180 millones de seis meses más.

Así, la opinión de los expertos cambió con el paso del tiempo, y la cifra de 330 millones en ganancias en 2017 pasaron a ser «creíbles», por lo que se le dio a Kylie Jenner un valor estimado de 900 millones de dólares a los 20 años.

El negocio nunca fue tan grande

Cualquier duda de que había superado los 1.000 millones de dólares pareció disiparse en noviembre del año pasado, cuando el gigante de cosméticos Coty anunció que compraba un 51 % de Kylie Cosmetics por 600 millones de dólares, situando el valor de la empresa en 1.200 millones.

Sin embargo, cuando pasó a manos de Coty, esta compañía empezó a informar de beneficios de 177 millones al año, muy por debajo de los 300 millones que los Kardashian habían estado asegurando anteriormente. La reducción de beneficios, que cayó un 62 % entre 2016 y 2018, es demasiado pronunciada para ser real, según los expertos consultados por ‘Forbes’.

Lo más probable, señala el artículo, es que «el negocio nunca fue tan grande para empezar, y los Jenners han estado mintiendo sobre ello desde 2016, incluyendo haber llevado a que su contable presentara números falsos en la declaración de la renta. (…) Aunque no podemos probar que esos documentos sean falsos (aunque es probable), lo que sí está claro es que la gente de Kylie ha estado mintiendo».

La reacción de la empresaria e ‘influencer’ no se ha hecho esperar: «Pensaba que esta era una página web con buena reputación», dijo en las redes sociales en referencia a Forbes. «Todo lo que veo son afirmaciones inexactas y suposiciones que no han sido probadas. Nunca he pedido ningún título ni he mentido para conseguirlo. NUNCA. Y punto», zanjó.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here