Inicio Featured Ley de Carga Pública Entra en Vigor el 24 de Febrero

Ley de Carga Pública Entra en Vigor el 24 de Febrero

0
Ley de Carga Pública Entra en Vigor el 24 de Febrero

La regla exime a ciertas personas, como los titulares de visas «U» y «T», asilados, refugiados y a residentes del estado de Illinois.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) confirmó que la nueva regla de carga pública entrará en vigencia el 24 de febrero de 2020. De acuerdo con la agencia del Departamento de Seguridad Nacional, se define como “carga pública” a una persona que “probablemente se convierta en dependiente del gobierno para su subsistencia”.

A partir del próximo lunes, se vinculará el uso de la asistencia pública con los méritos o requisitos para determinar si una persona “es inadmisible” tras haber solicitado la extensión de una visa, la admisión a Estados Unidos o el ajuste de su estatus (‘green card’).

“Si en un período de 3 años, la persona recibe por 12 meses consecutivos esa ayuda, el gobierno no permitirá que la persona ingrese a Estados Unidos como residente”, comenta el abogado especialista en inmigración, Irving Gonzalez.

Esta regla afecta a los inmigrantes que, debido a una enfermedad, embarazo y otras discapacidades temporales, aprovecharon beneficios, subsidios, asistencia nutricional o asistencia para vivienda, sobre la cantidad permitida.

Cabe recordar que esta regla también considera varios factores para evaluar a inmigrantes como la edad, estado de salud, capacitación, nivel de inglés y estatus financiero.

Temor de los inmigrantes
De acuerdo con el Instituto de Política Migratoria, la regla de carga pública puede frenar la integración de las familias inmigrantes y alterar la composición de la futura inmigración a Estados Unidos.

Sin embargo, la Oficina del Defensor para usuarios de USCIS explicó a El Diario NY que: “la regla final exime a ciertas personas, como los titulares de visas «U» y «T», asilados, refugiados y otras categorías”.

De acuerdo con USCIS, la regla no se aplicará a los beneficios recibidos antes del 24 de febrero de 2020 y tampoco se aplica al estado de Illinois, donde todavía se aplica una orden judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí