Inicio Featured Llaman Migrantes Desde Dentro de un Camión Piden los Rescaten, Ahora los Están Buscando

Llaman Migrantes Desde Dentro de un Camión Piden los Rescaten, Ahora los Están Buscando

0
Llaman Migrantes Desde Dentro de un Camión Piden los Rescaten, Ahora los Están Buscando

Un grupo de unos 80 inmigrantes dentro de un camión cisterna de color blanco llaman al 911 pidiendo ayuda para que los rescaten. Dicen que no tienen oxígeno y que algunos de ellos se están muriendo porque ya no pueden respirar. Autoridades lanzan operativo de búsqueda.

Las autoridades de Texas llevan a cabo una intensa búsqueda para localizar un camión cisterna de color blanco que al parecer lleva dentro unos 80 inmigrantes indocumentados.

La búsqueda se inició después de que una operadora del 911 recibió una desgarradora llamada telefónica con la voz de una persona quien le dijo que viajaba en el interior de la cisterna de un camión de color blanco.

En el audio, dado a conocer por las autoridades, se escucha a una persona hablando en español pidiendo ayuda. Junto a ella otras personas claman por asistencia porque se están quedando sin aire.

La estación KABB, una afiliada de la cadena CNN, dijo que en la grabación se escucha que las personas en el interior de la cisterna pedían ayuda y aseguraban estar dentro del vehículo.

¿Ve algo? – pregunta un operador del 911

No, no, no podemos ver nada, Dios, no tenemos oxígeno -responde la voz que clama por ayuda.

¿Está al lado de la autopista? – pregunta el operador.

Sí, escucho los coches (que pasan junto al camión).

El audio agrega:

Un camión cisterna, un camión cisterna blanco – dice una voz que pide ayuda al 911.

¿Blanco? – pregunta el operador.

Sí. Somos como 80 personas – añade la persona que llamó al 911.

¿Recuerda quién conducía? – pregunta el despachador.

No, no sabemos quién. ¡Ayuda! – vuelve a clamar.

¿Tiene otro teléfono celular? – pregunta el operador.

¡Ayuda! ¡Santo sea Dios, ayuda! -vuelve a clamar de forma desesperada.

¿Dónde comenzaste este viaje?… Lo perdí, dice luego de una pausa el despachador del 911.

“Es desgarrador escuchar porque claramente detrás de la persona que llama, en el fondo, se puede escuchar a otras personas en el vehículo, en el remolque, y también gritan pidiendo ayuda en español y dicen que se han quedado sin aire”, dijo a KABB el alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar.

Según los reportes, fue más de una llamada la recibida por el servicio de emergencias 911 procedentes desde el interior de la cisterna anclada a un camión de color blanco que se dirige con rumbo desconocido en el estado de Texas.

«Apostaría mucho dinero a que, si los contrabandistas encuentran a alguien en la parte trasera de ese tráiler que está muy, muy enfermo como resultado de las condiciones en las que estuvieron expuestos o incluso muerto, no harán lo correcto”, agregó el alguacil. “Van a botar un cuerpo o lo van a abandonar en un hospital tal vez, ciertamente no van a hacer lo correcto», indicó.

Llamado dramático

La grabación, a la que tuvo acceso Univision Noticias, es dramática. El hombre que se puso en contacto con uno de los operadores del 911 dice:

“No vemos nada. Estamos acá dentro de una pipa” (cisterna). La persona tiene dificultades para respirar.

“Somos como unas 80 personas, un aproximado”. Los gritos de desesperación aumentan a medida que la grabación continúa. Cuando la operadora le pregunta dónde comenzó el viaje, la transmisión de corta.

El inmigrante le indica a la operadora del 911 que el camión en ese momento se encuentra detenido. «El camión está parado», dice. “Está parado al lado de la carretera porque se escuchan los carros”.

La operadora pregunta si está al lado de la carretera. El hombre responde: “Sí, porque se escuchan los carros”. En el fondo continúan los gritos desesperados por ayuda. “Es una pipa color blanca, color blanca, somos como 80 personas”, reitera. Los gritos de ayuda son desgarradores.

Al cierre de esta nota las autoridades todavía no han dado con el paradero del camión cisterna de color blanco reportado desde el lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí