Inicio Featured Llegó el Trasporte Público sin Choferes a Houston

Llegó el Trasporte Público sin Choferes a Houston

0
Llegó el Trasporte Público sin Choferes a Houston

+ Los primeros vehículos de servicio público sin conductor ya transitan en Houston
+ Un programa piloto de la empresa de transporte público Metro ya tiene en funcionamiento varios vehículos autónomos, con capacidad para 12 personas, en el campus de la Universidad Texas Southern. Muy pronto estos novedosos minibuses serán parte de la flota de vehículos públicos que prestan servicios en la ciudad.

Por primera vez en el estado de Texas el servicio de transporte público comenzará a utilizar vehículos autónomos y los primeros se estrenarán en la ciudad de Houston.

Estos vehículos sin conductor funcionan a través de una computadora que maneja una serie de sensores y les permite detenerse al detectar personas u objetos, como otros vehículos.

“Hay lugares donde la gente no tiene acceso al transporte público entonces tienen que caminar o usar sus bicicletas. Por eso ahora tenemos esta solución que va de la mano con la tecnología”, dijo Jackie Gil, portavoz del Sistema de Transporte Metro.

Este vehículo autónomo es eléctrico y tiene una capacidad para 12 pasajeros, seis sentados y seis de pie.

La primera fase de este proyecto ya comenzó en el campus de Texas Southern University para transportar a estudiantes, maestros y visitantes en una zona peatonal de la sede educativa, en la que recorre una milla. El objetivo de poner a circular estos primeros minibuses en un espacio limitado y por una distancia corta es estudiar cómo funcionan.

En la segunda fase los pondrán en servicio para que pasajeros de buses o trenes que necesitan hacer conexiones se transporten en ellos. En la última parte del proyecto implementarán el servicio en toda la zona metropolitana de Houston.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí