Inicio Featured Lo que se Sabe de la Promesa de Travis Scott a Sobrevivientes del Astroworld

Lo que se Sabe de la Promesa de Travis Scott a Sobrevivientes del Astroworld

0
Lo que se Sabe de la Promesa de Travis Scott a Sobrevivientes del Astroworld

Diez muertos y cientos de heridos fue el saldo que dejó el festival Astroworld hace más de una semana. Existen muchas dudas sobre cómo será la ayuda que prometió el rapero para las víctimas. Esto es lo que se sabe.

El rapero Travis Scott dijo días después de la tragedia del Astroworld, a través de un comunicado de su abogado, que pagaría por ayuda emocional para los sobrevivientes del festival y también se encargaría de los gastos funerarios de las víctimas, que para ese momento eran ocho, pero la cifra subió a diez.

«Travis se mantiene en constante contacto con la ciudad de Houston», dijo el equipo de Travis, cuyo nombre real es Jacques Bermon Webster II, en un comunicado. Aseguraron que se buscaría la «forma, respuetuosa y apropiada» para contactar a las familias de las víctimas.

Travis Scott no está financiando terapias, de momento

En el caso de los sobrevivientes, el medio TMZ reportó que la ayuda emocional sería por BetterHelp, una plataforma de terapeutas alrededor del mundo. «Hacer que la terapia profesional sea accesible, asequible y conveniente, para que cualquier persona que se enfrente a los desafíos de la vida pueda obtener ayuda», se lee en la página web de la organización.

Más de una semana después de los incidentes, se desconoce si las 50,000 personas que asistieron al concierto el 5 de noviembre recibirán dicha ayuda o por cuánto tiempo sería.

Al parecer, el plan que ofrece Travis Scott, según publica un artículo de SFGate, es un mes de terapias gratis para cada uno de los elegibles que hayan sobrevivido a los incidentes en el NRG Park de Houston. Estos servicios de terapia pueden llegar a costar 90 dólares por semana, pero en el caso de de Travis Scott, no se les cobraría.

Sin embargo, actualmente existe un plan similar luego de un acuerdo entre la tenista Venus Williams y la Asociación de Tenis de Mujeres, quienes ofrecen un mes gratis y luego cobran.

Solo la familia de Bharti Shahani, una estudiante de Texas A&M, confirmó a Univision 45 que fueron contactados por el equipo de trabajo del rapero para costear los gastos fúnebres tras morir el pasado 10 de noviembre.

Además, Univision 45 consultó a directivos de la funeraria donde fue velada Brianna Rodríguez, una de las jóvenes que murieron en el festival, y aseguraron que no habían sido contactados por ninguna persona del equipo de trabajo de Scott.

De las diez víctimas, cuatro no son residentes del área de Houston: dos son de Illinois, uno de Laredo, Texas, y otro del estado de Washington. Muchos se preguntan si se pagarán los gastos por el traslado de los cuerpos a dichas ciudades.

El pasado 13 de noviembre se le dio el último adiós a Brianna Rodríguez, de 16 años, estudiante de una preparatoria de Houston. Se espera que el día 16, se haga lo mismo con John Hilgert, de 14, quien era descrito como un «talentoso jugador de béisbol».

«Estoy devastado»

Travis Scott, de 30 años y nacido en Houston, no volvió a hablar después de publicar un video en su cuenta de Instagram donde aseguraba estar «absolutamente devastado» por lo ocurrido el 5 de noviembre.

A raíz de las muertes y los heridos, al menos 50 demandas contra el rapero y los organizadores fueron interpuestas en el condado Harris. Los demandantes alegan sufrir de ansiedades y problemas «irreversibles» tras lo vivido.

Una de las demandas señala a Scott y Drake, otro rapero famoso de Canadá, de «incitar a la multitud» para que ocurriera la avalancha humana que provocó el caos en el concierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí