Inicio Deportes Los «Chiefs» se Vuelven Bicampeones

Los «Chiefs» se Vuelven Bicampeones

0
Los «Chiefs» se Vuelven Bicampeones

En el Super Bowl más largo de la historia, los Kansas City Chiefs se convirtieron en el primer campeón defensor en ganar el Trofeo Lombardi desde el 2004 tras imponerse a los San Francisco 49ers por 25-22 en tiempo extra en el Super Bowl LVIII.

Anteriormente, solo la victoria de los New England Patriots ante los Atlanta Falcons en el Super Bowl LI había llegado a la prórroga.

Patrick Mahomes, quien batalló con la presión de los Niners a lo largo del partido, encontró a Mecole Hardman para un pase de tres yardas en la segunda serie de tiempo extra para ganar el encuentro. Los 49ers habian tomado ventaja en la prórroga con un gol de campo de 27 yardas de Jake Moody, pero su incapacidad de anotar touchdown en la serie terminó costando.

Mahomes lanzó para 333 yardas y 2 touchdowns, además de una intercepción. Harrison Butker también fue importante, con 4 goles de campo, incluyendo uno de 57 yardas, récord del Super Bowl.

Cierre de infarto en Las Vegas

No solo el tiempo extra fue emocionante en el Allegiant Stadium. El último cuarto fue de toma y daca. Los 49ers anotaron el único touchdown del periodo en un pase de 10 yardas de Brock Purdy a Jauan Jennings, pero el punto extra fue bloqueado. Tras un intercambio de goles de campo, Butker anotó una patada de 29 yardas con 3 segundos por jugar para mandar el partido a la prórroga.

Durante la primera mitad, el partido fue dominado por las defensivas, y se fue al medio tiempo con pizarra de 10-3 en favor de los 49ers, con únicamente un pase de Jauan Jennings a Christian McCaffrey como touchdown.

Los errores condenan a los 49ers

Al final, los errores condenaron a los 49ers, quienes perdieron un balón suelto en territorio de Kansas City en la serie inicial, fallaron el punto extra y se quedaron en la yarda 10 de sus rivales en su serie en tiempo extra, pero se tuvieron que conformar con un gol de campo, que al final fue insuficiente.

Para Kyle Shanahan, entrenador en jefe de los 49ers, lo sucedido el domingo en Las Vegas ha ido de acuerdo con la narrativa de su carrera. Una vez más su equipo llevaba ventaja en la segunda mitad y aunque estuvieron cerca del título, esas pequeñas fallas en momentos importantes terminaron marcando la diferencia.

En años anteriores, los 49ers desperdiciaron una ventaja de 10 unidades en el último cuarto ante estos mismos Chiefs, mientras que con los Falcons fue coordinador ofensivo justamente del único otro equipo en perder en tiempo extra, aunque Atlanta además desperdició una ventaja de 25 unidades.

Mahomes tiene su momento cumbre en Super Bowl

Quizás en los dos triunfos previos de Super Bowl de los Chiefs en la era Andy Reid-Patrick Mahomes, el quarterback no había lucido necesariamente en su mejor nivel. En esta ocasión, Mahomes fue el mejor jugador en el campo de juego.

Esta es la primera ocasión en que Mahomes supera las 300 yardas en un Super Bowl, pero más que eso, guardó su mejor nivel para el momento más importante. El año pasado, Mahomes ganño el Jugador Más Valioso con apenas 182 yardas, aunque si lanzó 3 pases de touchdown.

Siempre que estuvo abajo en el cuarto cuarto o tiempo extra, Mahomes encontró a un hombre libre en momentos clave. En la serie de la victoria, convirtió en tercera oportunidad en una cuarta oportunidad en una carrera por el lado derecho de la línea.

Este es el tercer título de los Chiefs en los últimos 5 años, y cimenta a Kansas City como la gran dinastía de la actualidad. Mahomes fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl por tercera ocasión con los Chiefs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí