Una madre del condado de Fannin, en el norte de Texas, sufrió la pérdida de tres de sus hijos cuando cayeron en un estanque privado congelado ubicado en la zona de Rec Road 3, a las afueras de Bonham.
Los niños contaban con edades de 6, 8 y 9 años.
Según la Dirección General de Aviación Civil y el comunicado emitido por la Oficina del Sheriff del condado, varias agencias locales y estatales se desplazaron al lugar el 26 de enero después de recibir una llamada de emergencia.
Los niños de 8 y 9 años fueron rescatados inicialmente por un vecino y los socorristas, luego fueron trasladados en ambulancia a un hospital de la localidad, pero lamentablemente no lograron sobrevivir.
El niño más pequeño de 6 años fue recuperado tras una búsqueda exhaustiva en el agua, sin signos vitales.
La madre, identificada como Cheyenne Hangaman, comentó que había advertido a sus hijos sobre la importancia de mantenerse alejados del estanque, sin embargo, uno de ellos intentó «patinar sobre hielo» y cayó, según declaró a CBS News Texas.
Hangaman detalló que se dio cuenta de lo que sucedía cuando su hija llegó corriendo hacia ella gritando.
“Al verlos, estaban luchando (por salir) y sé que sus cuerpos ya estaban en estado de shock.
Intenté pelear por la vida de mis hijos, pero tuve que presenciar cómo se ahogaban sin poder hacer nada para ayudarlos,” manifestó.
Las autoridades expresaron su agradecimiento por la rápida intervención de los equipos de emergencia y solicitaron respeto por la privacidad de la familia.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos que se han visto afectados por este trágico suceso,” indicó la Oficina del Sheriff del condado de Fannin.
