Inicio Featured Mañana se Vota la Alcadía de Houston

Mañana se Vota la Alcadía de Houston

0
Mañana se Vota la Alcadía de Houston

Doce candidatos se presentan este martes para optar a ser elegidos alcalde de Houston. Además de elegir al primer mandatario local, la elección servirá para decidir 16 escaños del Concejo Municipal y sobre algunos temas de vital importancia en la región.

Este martes cinco de noviembre se elige al próximo alcalde de la ciudad de Houston y se decide sobre algunos temas de gran importancia para la comunidad. A continuación te vamos a presentar algunas propuestas de los candidatos, así como todo lo que debes conocer sobre esta elección, que marcará el futuro de la ciudad por los próximos años.

SYLVESTER TURNER
ACTUAL ACALDE DE HOUSTON
El actual alcalde de la ciudad y quien busca la reelección, comenta que durante su gestión no despidió a nadie para poder balancear el déficit fiscal de 165 millones de dólares que tenía Houston cuando asumió el cargo. Según Turner en una entrevista para Univision 45, la deuda de las pensiones ascendía a los 8 mil millones de dólares y fue recortada a la mitad, durante estos cuatro años sin haber aumentado los impuestos.

En su opinión, el trabajo hecho luego del huracán Harvey es elogiado por las personas de otros estados. Por estas razones, Turner aspira a obtener el voto de la mayoría del electorado para continuar el trabajo hasta ahora hecho durante los últimos cuatro años.

TONY BUZBEE
CANDIDATO
El nacido en Atlanta, Georgia, ha lanzado su candidatura con una propuesta clara: más seguridad para los residentes de Houston. El abogado ha comentado durante entrevistas y en los debates que se necesitan unos dos mil policías más para la ciudad y afirma que «las personas no se sienten seguros. Necesitamos que estén seguros».

En cuanto a los hispanos, Buzbee pide el voto de todos sin importar raza o religión. Asegura que se pierde mucho tiempo en hablar en lo que diferencian a las comunidades extranjeras y se debe invertir más tiempo en las cosas que los unen. De ser elegido, ya ha dicho que no recibirá salario como alcalde y asegura estar pagándose él solo su campaña.

BILL KING
CANDIDATO
El abogado y empresario ha comentado durante su campaña que el electorado debe elegirlo como alcalde de Houston porque «la ciudad no funciona». Asegura que las calles son «terribles» y que siempre se inundan. Otro de los obstáculos que enfrenta la ciudad, según King, es que se pagan muchos impuestos lo que impide que los jóvenes puedan formar un hogar con su familia.

Esta es la segunda vez que King se lanza para la alcaldía. Durante una entrevista con Univision 45, aseguró tener «una conexión real» con los hispanos porque su cuñado era apellido Rivas.

DWIGHT BOYKINS
CANDIDATO
El nacido y criado en el suroeste de Houston ha dicho que si es elegido entre sus prioridades está mejorar la seguridad pública, recolección de basura, mejorar la infraestructura de las calles y la paridad salarial.
Boykins, quien ocupa un puesto en el Consejo de la ciudad del distrito D, afirma que trabajará con personas que respeten los derechos de los hispanos. Dice que se diferencia de los demás candidatos al ser una persona que camina por la calle y si observa a alguien con necesidad, se detiene para ayudarlo.

SUE LOVELL
CANDIDATO
«No debemos ser conocidos como la ciudad de las inundaciones» es una de las frases que dijo la candidata de 69 años, quien aspira a ser la próxima alcaldesa de Houston. Lovell afirma que la ciudad necesita liderazgo y es una de sus banderas, durante esta campaña.

En su página web, Lovell dice que mejorará la seguridad pública, así como la recolección de basura y la mejora de las calles. En cuanto al voto hispano, comenta que es importante y que ha estado siempre ligada con la comunidad porque vivió por muchos años rodeada de familias latinas.

Proposiciones

Además de elegir al próximo alcalde de Houston, las personas que voten deberán elegir si están de acuerdo o no, con respecto a 10 temas que son de importancia en la región.

Proposición A: Si está de acuerdo o no en autorizar a la empresa Metro para emitir 3.5 mil millones de dólares en bonos por los ingresos de impuestos.

Proposición 8 de Texas: busca modificar la Constitución de Texas para crear un fondo que financiaría proyectos para las inundaciones y drenajes.

Proposición 5 de Texas: dedicaría el 6.25% de los ingresos fiscales en venta de artículos deportivos para que sean usados por el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas y la Comisión Histórica de Texas.

Proposición 6: pide a las personas votar si está de acuerdo o no con aumentar el bono del Instituto de Prevención e Investigación del Cáncer de Texas que actualmente es de 3 mil millones de dólares y llevarlos hasta los 6 mil millones.

Cómo, cuándo y dónde votar

Los centros abrirán desde las 7 am hasta las 7 pm de este martes 5 de noviembre. Existen más de 700 centros de votación en todo el área, siendo Harris, el condado con más recintos electorales de todos. Para saber su lugar de votación puede hacer click aquí. También puede enviar un mensaje de texto con la palabra ‘VOTE’ al 1-833-937-0700.

Si vas a votar necesitarás uno de estos documentos: pasaporte de Estados Unidos, licencia de conducir de Texas o Cédula de Identidad Militar de los Estados Unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí