Inicio Featured Más de Medio Millón de Fallecidos en Estados Unidos

Más de Medio Millón de Fallecidos en Estados Unidos

0
Más de Medio Millón de Fallecidos en Estados Unidos

Estados Unidos alcanzó las 500,000 muertes por el virus desde el inicio de la pandemia. El doctor Fauci lamentó la cifra y añadió que no se ha visto «nada parecido desde hace 100 años». Hasta ahora 61 millones de personas recibieron alguna de las dos vacunas autorizadas en el país.

Estados Unidos superó las 500,000 muertes a causa del coronavirus, a menos de un año de que se produjera el primer fallecimiento oficial por el virus en el país, según cifras de la universidad Johns Hopkins.

Con estos números, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado del mundo por esta pandemia.

Además, se prevé que otros 91,000 estadounidenses mueran a causa del covid-19 para el 1 de junio, según el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, citados por CNN.

«Es terrible, es horrible», reaccionó el domingo el inmunólogo Anthony Fauci, consejero de Joe Biden.

«No vimos nada parecido desde hace 100 años, desde la pandemia de 1918», dijo en CNN. «Es algo que quedará en la Historia. En décadas, las personas todavía hablarán de este momento en el que tanta gente murió».

Fauci además indicó que el país no empezará a ver «un grado significativo de normalidad» hasta finales de año y consideró que los estadounidenses deberán llevar máscara incluso en 2022.

El primer fallecido por covid-19 en Estados Unidos fue anunciado hace un año, el 29 de febrero de 2020.

En enero Estados Unidos llegó a 400,000 fallecidos.

Más que en la Segunda Guerra Mundial

«¡500,000! Son 70,000 (personas) más que todos los estadounidenses muertos durante la Segunda Guerra Mundial, en un período de cuatro años», lamentó el viernes el presidente Joe Biden. «Toda esta amargura… toda esta pena… todo este dolor», remató.

En un discurso en una fábrica de vacunas de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, el cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos destacó que el ritmo de vacunación arroja algo de esperanza.

«Creo que nos acercaremos a la normalidad de aquí a final de este año. Si Dios quiere, esta Navidad será diferente de la anterior», sostuvo.

Con una media de 1.7 millones de vacunas inoculadas cada día, cifra que debería aumentar en las próximas semanas, Biden se mostró confiado en alcanzar 600 millones de dosis -es decir vacunar a toda la población- para fines de julio.

El proceso de vacunación

En total 61 millones de personas recibieron una de las dos vacunas autorizadas en Estados Unidos (Pfizer/BioNTech y Moderna), y 18 millones ya tuvieron las dos dosis requeridas.

Además, luego de un pico epidémico en enero, la media semanal de muertos y nuevos casos está en claro descenso, según datos del Covid Tracking Project.

La actual ola de frío polar y tormentas de nieve en el país hicieron frenaron la campaña de vacunación en todos los estados, dijo el viernes Andy Slavitt, consejero de la Casa Blanca contra el coronavirus.

«No hubo jamás, jamás, jamás un desafío logístico más grande que el que tratamos de completar, pero lo estamos logrando», esgrimió Biden.

Fauci insiste sobre la importancia de vacunar «lo más rápido posible».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí