Inicio Featured Mexicanos Demandan a Walmart por Tiroteo

Mexicanos Demandan a Walmart por Tiroteo

0
Mexicanos Demandan a Walmart por Tiroteo

Los demandantes alegan que Walmart «no tomó medidas razonables y necesarias para proteger a sus clientes del ataque ocurrido en la sucursal de Cielo Vista», donde 22 personas murieron. El anuncio de la demanda fue hecho por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Diez ciudadanos mexicanos en Estados Unidos demandaron a Walmart alegando que la empresa «no tomó medidas razonables» para protegerlos del tiroteo que dejó 22 muertos en agosto pasado en una tienda en El Paso, Texas, informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. En el ataque murieron ocho mexicanos y ocho más resultaron heridos.

Ese 3 de agosto, Patrick Crusius irrumpió en la tienda disparando con un rifle AK-47 con la intención de asesinar a tantos mexicanos como pudiera, según dijo la policía tras su arresto. Crusius se declaró inocente el 10 de octubre del ataque que devastó a la comunidad hispana de Estados Unidos.

«El objetivo de estas acciones presentadas en el Condado de El Paso es responsabilizar a la empresa por no tomar medidas razonables y necesarias para proteger a sus clientes del ataque ocurrido en la sucursal de Cielo Vista en el Paso, Texas», precisó la Secretaría en un comunicado. «Por medio de esta demanda, los peticionarios buscan justicia no únicamente para ellos, sino también seguridad para el público en general», agregó sin brindar más detalles sobre la demanda o los demandantes.

Lo ocurrido en El Paso fue catalogado como el séptimo tiroteo que más muertos ha dejado en la historia moderna de Estados Unidos. Esa tarde el atacante llegó al Walmart después de manejar unas 10 horas desde Dallas y, minutos antes de acribillar a quienes estaban dentro y fuera de la tienda, había sido publicado en internet —se presume que por él mismo— un manifiesto racista con el que se denunciaba una supuesta «invasión hispana de Texas».

Varias partes de ese texto usan frases similares a la retórica del presidente Donald Trump. Y fue por eso que cuando él llegó a visitar la ciudad, sus habitantes lo rechazaron y señalaron de motivar estos ataques con su discurso.

La demanda fue presentada por la firma de abogados Lynn Coyle en coordinación con el Consulado General de México en El Paso, agregó la Secretaría de Exteriores mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí