Inicio Featured México el País con más Muertes en un Solo Día en el Mundo

México el País con más Muertes en un Solo Día en el Mundo

0
México el País con más Muertes en un Solo Día en el Mundo

El mandatario mexicano aseguró que la cifra se debe a un «ajuste» de los registros oficiales, que sumaron decesos de días anteriores que no se habían contabilizado.

El Covid-19 continúa profundizando sus efectos en América Latina, pero a nivel mundial y a pesar del desconfinamiento de algunos países, el virus no cede terreno. Según el rastreador de la Universidad Johns Hopkins, más 6,540,000 personas se han contagiado y 386,637 han perdido la batalla contra el virus.

El número de recuperados, sin embargo, supera con creces al de víctimas mortales y se cifra en 2,830,133.

En casi todos los rincones del mundo empieza a darse, si ya no ha comenzado, una apertura gradual del comercio y las actividades económicas, duramente afectadas por la pandemia.

Entre tanto, los países transitan por una realidad, donde el Covid-19, dibuja una nueva «normalidad».

México supera los 100,000 casos y las 11,000 muertes por Covid-19 tras récord diario
En México se disparan los contagios y las víctimas mortales dibujando un sombrío panorama. Del 2 al 3 de junio, el país reportó 3,912 infectados y 1,092 víctimas mortales, lo que representó un incremento del 4 % elevando el total de contagiados a 101,238, respecto a los 97,326 reportados la jornada anterior, según el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

El total de decesos también se disparó y se cifró en 11,729 desde el inicio de la pandemia, un 10.2 % más que los 10,637 del día anterior, de acuerdo con el reporte técnico diario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se trata de «un proceso de actualización» de los datos y aseguró que «no significa que hayan fallecido en un día más de 1,000 personas».

Las autoridades sanitarias, en la misma línea, aseguraron que tanto los contagios como los decesos reportados este día no significan específicamente que hayan ocurrido las últimas 24 horas, sino que se refiere a los casos que fueron reportados a las autoridades sanitarias en este periodo de tiempo.

El Gobierno reportó el primer caso del nuevo coronavirus el 28 de febrero y el 13 de marzo la primera muerte a consecuencia de este virus, que continúa ganando terreno en la región y que ya convirtió en su epicentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí