Inicio Featured México Tendrá Transporte Super Rápido al Mismo Tiempo que Houston

México Tendrá Transporte Super Rápido al Mismo Tiempo que Houston

0
México Tendrá Transporte Super Rápido al Mismo Tiempo que Houston

La empresa fundada por el visionario Elon Musk, dueño de Tesla y de Hyperloop, anunció los ganadores de la construcción de los primeros tramos de sueño visionario. Hyperloop One, una empresa que trabaja para comercializar el Hyperloop (nombre dado al sistema de transporte que mueve pasajeros y objetos en cápsulas en el vacío) que moverá pasajeros o carga a velocidades de aerolíneas por menos que el costo de los vuelos aéreos, anunció a los ganadores de un concurso que pidió a las ciudades de todo el mundo expusieran sus mejores rutas.
Los ganadores de la propuesta abarcan Estados Unidos, Reino Unido, India, Canadá y México.
Las rutas siguientes en los Estados Unidos incluyen el tramo de 360 millas (576km) que va de Cheyenne a Denver a Puelboo, la ruta de 488 millas (781km) que transitará entre Chicago a Columbus y de ahí a Pittsburgh y por último el trayecto de 257 millas (411km) entre Miami y Orlando y por último el viaje de 640 millas (1,024km) entre Dallas y Houston.
Las rutas del Reino Unido incluyen la ruta de 414 millas (663km) entre Edimburgo y Londres y el viaje de 339 millas (543km) entre Glasgow y Liverpool.
Las rutas de la India incluyeron el viaje de 208 millas (333km) entre Bengaluru a Chennai y la ruta de 685 millas (1,096km) a Mumbai desde Chennai.
Y el único ganador de la propuesta canadiense fue el tramo de 400 millas (640km)entre Toronto y Montreal.
En México, la propuesta de la ruta ganadora fue el tramo de 330 millas (528km) entre Ciudad de México y Guadalajara. Esta ruta no será directa, tendrá dos puntos intermedios, uno en Querétaro y otro en León.
De la ciudad de México a Querétaro, viajará a 190km (119 millas) y tardará tan sólo 13 minutos, de Querétaro a León, viajará 184km (115 millas) en 12 minutos y de León a Guadalajara viajará 205km (128 millas) en tan solo 13 minutos.
El despacho Fr-ee, de Fernando Romero, el yerno de Carlos Slim Helú, fue el único elegido en Latinoamérica. Su proyecto plantea la idea de conectar la Ciudad de México con la ciudad de Guadalajara, pasando por León y Querétaro en poco menos de 40 minutos.
Mexloop inició su participación en el concurso en mayo de 2016 tras una convocatoria a propuestas integrales para construir redes Hyperloop conectando ciudades y regiones de todo el mundo. Se registraron más de 2,600 equipos, y en una segunda etapa se determinaron las 35 propuestas más fuertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí