Inicio Featured Mi Dinero Llegó al que me Prepara los Impuestos, ¿Qué Hago Ahora?

Mi Dinero Llegó al que me Prepara los Impuestos, ¿Qué Hago Ahora?

0
Mi Dinero Llegó al que me Prepara los Impuestos, ¿Qué Hago Ahora?

Millones de personas han recibido sus pagos del estimulo económico del gobierno federal, sin embargo, hay otras cuyo dinero fue depositado en cuentas de las oficinas preparadoras de impuestos. Si usted es una de ellas, no tiene de qué preocuparse, aunque su dinero podría tardar un poco más de lo normal.

Debido a que el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS) está utilizando la información fiscal de los años 2018 y 2019 para enviar el pago del estímulo económico por la crisis del coronavirus, muchos beneficiarios han recibido el dinero en las cuentas de sus preparadores de impuestos, debido a que pagaban por los servicios de esas compañías a través de sus reembolsos tributarios.

El IRS depositó a las cuentas de las oficinas preparadoras de taxes un monto global y no individual de cada persona, por lo que el banco que recibió el dinero lo devolverá íntegramente al IRS, según información ofrecida por Carla Carlini, preparadora de impuestos.

“Con el estímulo económico depositaron fue un monto global, esa entidad financiera ha devuelto todo ese dinero al IRS y será el IRS que le enviara un cheque físico a la dirección de correo que colocó en la declaración de impuestos”, dijo Carlini.

Este proceso podría tardar más tiempo de lo regular, por lo que los beneficiarios deberán tener paciencia, agregó Carlini.

El sitio web del IRS indica que si la información de la cuenta en su reembolso de impuestos no es precisa o si la cuenta está cerrada, «enviará automáticamente su pago a su dirección de registro». Otras denuncias que han llegado hasta la sala de redacción de Noticias Univision 34 Atlanta es que el dinero está incompleto lo que expertos en el área financiera alegan que esto puede ocurrir por varios factores.

Entre esos factores se incluye que el beneficiario tenga deudas pendientes, pero no con el IRS, indica Will González, director ejecutivo de la organización Ceiba. “Si usted le debe dinero a su banco, es posible que la institución financiera deduzca el monto adeudado, también algunos departamentos estatales pudieran descontarle dinero si debe manutención de niños o algún gasto pendiente con el estado”, explicó.

¿Cómo verifico el estado de mi pago?

El IRS lanzó recientemente un portal virtual para que los beneficiarios del estímulo económico puedan verificar dónde está el dinero que el Gobierno Federal está distribuyendo con el fin de aliviar el impacto económico de la crisis del coronavirus.

Los contribuyentes elegibles que presentaron declaraciones de impuestos para 2019 o 2018 y escogieron depósito directo recibirán automáticamente un pago de impacto económico de hasta $1,200 para individuos o $2,400 para parejas casadas y hasta $500 por cada niño.

El IRS creó una herramienta en línea, llamada ‘ Get My Payment‘ .

Deberá ingresar su número de Seguro Social, fecha de nacimiento y dirección postal para realizar un seguimiento de su pago, dijo el Departamento del Tesoro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí