Inmigrantes indocumentados demuestran que posiblemente han pagado dos, tres y hasta 14 veces más impuestos que Trump.

Una mucama que trabajó para el club de golf del presidente en Nueva Jersey habría pagado cuatro veces más impuestos que lo que su multimillonario jefe pagó en el 2016 y 2017.

Un jornalero que se busca el pan día a día en las calles probablemente ha pagado casi cinco veces más impuestos federales que el presidente Donald Trump. Igualmente, otros indocumentados posiblemente han tributado mucho más que el líder del gobierno federal.

Trump pagó sólo $750 tanto en el 2016 como en el 2017, durante el primer año de su gobierno. Otras años no pagó nada del todo, según el explosivo reportaje de The New York Times.

Los inmigrantes sin papeles entrevistados por Univision Noticias dijeron estar «profundamente indignados» por la revelación del diario, a la vez que resaltaron estar orgullosos de contribuir al cofre fiscal, de donde salen los fondos para servicios públicos como Seguridad Social, Medicare y carreteras.

“Cuando uno tiene la verdad sobre algo, no se puede quedar callado, así se trate del presidente de los Estados Unidos”, dijo Sandra Díaz, quien trabajó como mucama para el club de golf del presidente en Nueva Jersey y quien en el 2011 habría pagado cuatro veces más impuestos que lo que su multimillonario jefe pagó en el 2016 y 2017.

Díaz publicó en Twitter las colillas anuales de sus ingresos en el 2010 y 2011, que muestran sus ingresos y los impuestos deducidos por su empleador. Los impuestos que allí aparecen, sin embargo, no son las cantidades finales que ella pagó esos años.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here