El presidente Donald Trump llega recargado a sus eventos de reelección, donde los ataques de inmigrantes suben de tono, al grado que el mandatario comparó a indocumentados con “víboras venenosas”.
En un mitin en New Hampshire, al hablar sobre la inmigración de indocumentados, el mandatario leyó un poema de 1963, “La serpiente”, que utilizó como una analogía.
“Solía hacer esto mucho y la gente no podía tener suficiente”, dijo Trump a sus seguidores en Manchester. “Para ser honesto con ustedes, y no lo he hecho por un tiempo, pensé que lo haría esta noche porque están en vísperas de darnos un oponente y todas estas personas quieren fronteras abiertas”.
El mandatario se refería a las primarias demócratas de New Hampshire, que comenzaron a medianoche del martes, aunque su afirmación de que los demócratas quieren fronteras abiertas es lo que él llamaría una “noticia falsa”.
Tras su preámbulo, el mandatario leyó el poema, el cual habla de una mujer que se lleva a casa a una serpiente herida, la cual termina por morderla y cuando le cuestiona por qué lo hace, el animal responde: “porque soy una serpiente”.
Una mañana, camino a su trabajo
En el camino a lo largo del lago,
Una mujer de gran corazón vio a una pobre vívora medio congelada
Su hermosa y colorida piel había sido escarchada por el rocío.
“Pobre cosa”, ella lloró. “Te llevaré adentro y te cuidaré”
“Llévame, tierna mujer
“Llévame, por el amor de Dios
Llévame, tierna mujer”, exclamó la serpiente”.
El mandatario se saltó parte del poema hasta la parte donde la serpiente ataca a la mujer.
“Te salvé”, gritó la mujer.
“Y tú me has mordido, ¿por qué?
“Sabes que tu mordida es venenosa y ahora moriré”.
“Oh, cállate, tonta mujer”, dijo el reptil con burla.
“Antes de que me llevaras sabías muy bien que era una serpiente”.
Los asistentes al mitin vitorearon la letra de Al Wilson que leyó el mandatario, quien ya había hecho el mismo acto en Pensilvania, en un mitin de 2017.