Inicio Featured Migrantes Terminan en Canadá

Migrantes Terminan en Canadá

0
Migrantes Terminan en Canadá

El alcalde Eric Adams confirmó este día, durante una entrevista televisiva, que su gobierno está aliado con organizaciones para pagar boletos de autobús a migrantes que quieran dejar la ciudad.

El alcalde Eric Adams confirmó este lunes que su gobierno pagó los boletos de autobús de migrantes que deseaban abandonar la ciudad para ir al norte del estado. Varios de ellos terminaron cruzando la forntera para ir a Canadá, según reportan medios locales.

En entrevista para FOX 5, el alcalde aseguró que llegó a una alianza con la organización Caridades Católicas para ayudar a los migrantes a salir. ¨Algunos quieren ir a Canadá, algunos a estados más cálidos, y estamos ahí para ellos para ayudarlos a continuar con su búsqueda de su sueño¨, dijo el alcalde.

Migrantes cruzando a pie la frontera de Plattsburgh

Medios locales aseguran haber visto a migrantes cruzar a pie el territorio canadiense, esto después de que el autobús los dejara en la ciudad fronteriza de Plattsburgh. Incluso aseguran que vieron documentos migratorios dejados en el suelo antes de cruzar.

Migrantes en el refugio de la terminal de cruceros de Brooklyn les dijeron que en ese lugar les ayudaban a conseguir los boletos para irse a otros lados.

Gran número de migrantes inundando el sistema de refugios de la ciudad

Y es que desde la primavera pasada cerca de 45 mil migrantes en busca de asilo han llegado a la gran manzana.

Algunos de ellos se quejan del proceso para conseguir el permiso de trabajo. Según las normas migratorias un migrante no puede aplicar a un permiso de trabajo hasta que hayan pasado 30 días de que oficialmente haya hecho la solicitud. De ahí, pueden pasar mínimo 150 días para el permiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí