El misterioso coronavirus que afecta a varias regiones de China y que presenta características similares al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) que azotó a la región entre 2002 y 2003 es contagioso entre seres humanos.

La afirmación fue hecha por Zhong Nanshan, renombrado experto en enfermedades infecciosas y uno de los artífices de la campaña que le hizo frente a la epidemia del SRAS, cuando casi 650 personas perdieron la vida entre China continental y Hong Kong.

“En este momento se puede decir que se confirma el fenómeno de transmisión de humano a humano”, puntualizó el especialista en enfermedades respiratorias en una entrevista con CCTV. Esta condición aumenta las opciones para que el coronavirus pueda propagarse.

Este lunes, las autoridades sanitarias chinas informaron además que ya son tres los fallecidos en la ciudad de Wuhan, en el centro del país, y que otros 217 casos habían sido declarados, varios de ellos incluso en Beijing, la capital del gigante asiático.

Se cree que un concurrido mercado de alimentos frescos en Wuhan es el foco desde donde comenzó a propagarse la epidemia a finales de diciembre de 2019. Wuhan tiene 11 millones de habitantes y resulta paso obligado para millones de chinos que se desplazarán con motivo del feriado por el Año Nuevo Lunar, que comienza el 25 de enero.

“El reciente brote de una nueva neumonía por coronavirus en Wuhan y otros lugares debe tomarse en serio”, advirtió por su parte el presidente chino, Xi Jinping, en su primera declaración pública sobre la crisis. “Los comités del partido, los gobiernos y los departamentos pertinentes en todos los niveles deberían poner la vida y la salud de las personas por delante de todo lo demás”.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here