Inicio Featured Muere Habitante de Houston por Coronavirus

Muere Habitante de Houston por Coronavirus

0
Muere Habitante de Houston por Coronavirus

Un hombre de más de 90 años murió por causa del coronavirus el domingo por la tarde en el condado Matagorda, al suroeste de Houston, de acuerdo con informes del Centro de Operaciones de Emergencia de ese condado. Esta es la primera muerte vinculada al covid-19 en el área de Houston y en el estado de Texas.

El paciente falleció en el Centro Médico Regional del condado Matagorda tras presentar síntomas consistentes con el nuevo coronavirus y, un día después de su muerte, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Houston confirmó que dio positivo a la prueba para detectar covid-19.

Según el protocolo del Estado, se ha iniciado una extensa investigación sobre este caso positivo, el segundo en el condado Matagorda, ya que existe evidencia de una posible transmisión comunitaria vinculada al primer caso que se reportó en esta área el sábado 14 de marzo. Se trataba de una mujer de alrededor de 60 años que fue hospitalizada.

Hasta ahora, en el área metropolitana de Houston y sectores aledaños se han reportado un total de 30 contagios de coronavirus y el estado de Texas la cifra asciende a 57.

Evite la propagación del virus.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Lavarse las manos por 20 segundos e invitar a los demás a hacer lo mismo.
– Si no se cuenta con agua y jabón, usar un desinfectante que tenga por lo menos 60% de alcohol.
– Cubrirse con un pañuelo al toser o estornudar y después deshacerse del pañuelo.
– Evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias.
– Desinfectar las superficies que se tocan frecuentemente.
– Evitar estar en contacto con personas enfermas.
– Guardar una distancia al socializar, evitar reuniones con mucha gente y minimizar el contacto físico con otras personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí