Inicio Featured Muere la Actriz Edith González a los 54 años

Muere la Actriz Edith González a los 54 años

0
Muere la Actriz Edith González a los 54 años

Lo que comenzó como un rumor este jueves en la mañana fue confirmado por sus familiares. A Edith González le sobreviven su esposo Lorenzo Lazo y su única hija, Constanza Creel, de 14 años.

Edith González, primera actriz mexicana , falleció este jueves, 13 de junio, según confirmó su familia a través de un comunicado de prensa. La rubia artista tenía 54 años y trabajó en 26 filmes, más de 34 telenovelas y sobre 10 obras de teatro.

«Su deceso fue a consecuencia de un súbito deterioro de salud, resultante de una recurrencia del cáncer que se le diagnosticó hace tres años», se indicó en el comunicado oficial que envió su viudo, Lorenzo Lazo y la familia de la actriz. A mediados de 2016, los médicos de Edith González le diagnosticaron carcinoma seroso papilar, en etapa IV.

Edith González, de estrella infantil a diva de telenovelas: en fotos, repasamos su trayectoria

«Mi cáncer es diagnosticado como muy agresivo», especificó la actriz a la revista Quién, en la primera entrevista que ofreció después de someterse un agresivo tratamiento. El pasado 23 de abril resonó con fuerza que la actriz de clásicos como ‘Los ricos también lloran’, ‘Corazón salvaje’ y ‘Doña Bárbara’ había recaído. Se decía que el cáncer que ella aseguraba estaba en remisión, había regresado a su cuerpo con más fuerza.

Sin embargo, la propia Edith González lo desmintió. «No hagan esas cosas, que espantan a la familia», dijo a través de un video que compartió a través de sus redes sociales.

La actriz explicó que seguía recibiendo inmunoterapias, «que es la única forma de evitar la recurrencia, no es ningún secreto». Un mes y medio más tarde, Edith González fue recluida en el hospital Ángeles, de Interlomas, en la Ciudad de México, donde en horas de la madrugada de este jueves, 13 de junio, habría sido desconectada de las máquinas que la mantenían con vida.

Precisamente este jueves, cerca del mediodía, alguien con acceso a la cuenta de Instagram de la actriz publicó una foto en la que ambas aparecen juntas. Para los más de un millón de seguidores de Edith González fue notable su ausencia, pues junto a la foto sólo se lee la fecha de hoy, contrastando con los mensajes positivos que ella siempre compartía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí