Inicio Featured Muere Niña en Manos de Patrulla Fronteriza

Muere Niña en Manos de Patrulla Fronteriza

0
Muere Niña en Manos de Patrulla Fronteriza

De acuerdo con las autoridades, la niña y su familia estaban bajo custodia en la estación de Harlingen, donde experimentó una emergencia médica. Fue trasladada al hospital, donde falleció.

Una niña inmigrante de 8 años murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Texas, según informó el miércoles por la noche la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, la niña y su familia estaban bajo custodia en la estación de Harlingen, donde experimentó una «emergencia médica». Fue trasladada al hospital, donde falleció.

“Los Servicios Médicos de Emergencia fueron llamados a la estación y la transportaron al hospital local donde fue declarada muerta”.

Vigilantes voluntarios que intimidan a migrantes y personal de ayuda humanitaria, otro riesgo en la frontera

La nacionalidad tanto de la menor como de sus familiares aún es desconocida. Las autoridades migratorias tampoco ofrecieron detalles sobre las causas de la muerte de la menor, aunque prometieron que ampliarán la información más adelante.

El incidente ocurre cinco días después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Enrique Reina, informó que un menor hondureño que llegó a Estados Unidos sin acompañantes adultos también murió en custodia de autoridades estadounidenses.

Las circunstancias de la muerte de Ángel Eduardo Maradiaga Espinoza, de 17 años, se desconocen. Sin embargo, gracias a un escueto comunicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos se sabe que se encontraba en el albergue en Safety Harbor, Florida.

El caso de estos dos menores se produce cuando el país está implementando las nuevas y estrictas políticas de asilo y deportación destinadas a disuadir la migración ilegal al expirar Título 42, una restricción relacionada con la pandemia de covid-19.

Aunque los cruces fronterizos han disminuido desde que expiró la política, la cantidad de personas bajo custodia de la Patrulla Fronteriza se disparó a más de 28,000 la semana pasada, por encima de la capacidad normal.

Los funcionarios de Seguridad Nacional dijeron esta semana que desde la expiración del Título 42, los agentes fronterizos se han encontrado con unos 4,400 migrantes por día, frente a los más de 10,000 por día a principios de la semana pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí