La carrera artística de Newton-John explotó tras el éxito en 1978 de la película «Grease» junto a John Travolta.

Newton-John murió el lunes por la mañana en su casa en el sur de California.

La actriz y cantante australiana Olivia Newton-John, protagonista junto a John Travolta del musical «Grease», falleció este lunes a los 73 años, según informó en redes sociales su esposo.

«Dame Olivia Newton-John falleció muy tranquila esta mañana en su hogar del sur de California, rodeada de su familia y amigos», escribió en la cuenta de Instagram de la artista su marido, John Easterling.

«Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza por más de 30 años, en los que compartió su lucha contra el cáncer de mama», agregó Easterling en su comunicado.

La carrera artística de Newton-John explotó tras el éxito en 1978 de la película «Grease», también conocida en Latinoamérica como «Vaselina» y «Brillantina». Ambientada en los años 50, Grease narra la historia de amor de Sandy Olsson, interpretado por Newton-John, y Danny Zuko, el joven rebelde al que dio vida Travolta.

Nacida en el Reino Unido el 26 de septiembre de 1948, la artista creció en Australia.

Además del cine, Newton-John tuvo una amplia carrera musical que la llevó a ganar cuatro premios Grammy, primero cosechando éxitos en Europa, donde en 1974 quedó en la cuarta posición del popular festival de Eurovisión — ese año los ganadores fueron los suecos ABBA — para luego emigrar a Estados Unidos, donde en cinco ocasiones logró el primer puesto en las listas de ventas.

Quizás su más grande éxito como cantante solista es «Physical», lanzada en 1981 y que permaneció 10 semanas al tope de las listas de ventas.

Le sobreviven además de su esposo, su hija Chloe Lattanzi, su hermana Sarah Newton-John, y su hermano Toby Newton-John.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here