Inicio Featured Muertos, Decenas de Heridos y más de 200 Detenidos en Venezuela

Muertos, Decenas de Heridos y más de 200 Detenidos en Venezuela

0
Muertos, Decenas de Heridos y más de 200 Detenidos en Venezuela

Al menos 23 movilizaciones opositoras en varias ciudades de Venezuela fueron duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad este 1 de mayo. El presidente interino, Juan Guaidó, convocó a una serie de paros escalonados a partir de este jueves, mientras que Nicolás Maduro amenazó con apresar a quienes participaron en el alzamiento militar del 30 de abril.

Al menos 4 muertos dejan protestas contra Maduro en dos días

Grupos defensores de los derechos humanos y medios independientes informaron este jueves que al menos 4 personas resultaron muertas durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduroel 30 de abril y el primero de mayo.

Una joven madre de 27 años, Jurubith Rausseo, murió cuando protestaba el martes en la Plaza Altamira, en Caracas, al recibir un impacto de bala. También el martes falleció el joven de 24 años Samuel Méndez en una protesta en la ciudad de La Victoria en el estado de Aragua a consecuencia de un disparo en el tórax.

También en la Plaza Altamira, pero este miércoles, falleció el adolescente de 14 años Yoifre Henández por una herida de bala.

La otra víctima mortal también es un adolescente de 16 años de edad. Josner Graterol murió a consecuencia de un disparo en el pecho el pasado 30 de abril, durante las mismas manifestaciones en La Victoria.

Desde que comenzaron las nuevas protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en enero deeste año, 57 personas han muerto según la ONG Observatorio de Conflictos.

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebra este jueves una sesión extraordinaria en Washington para deliberar sobre “el rol de los actores externos en Venezuela”, informó la organización en un comunicado a la prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí