Inicio Featured Mujer Mata a Niños en Tiroteo en Nashville

Mujer Mata a Niños en Tiroteo en Nashville

0
Mujer Mata a Niños en Tiroteo en Nashville

La Policía Metropolitana de Nashville informó que mató a la atacante luego de responder a un tiroteo en la Escuela Primaria Covenant.

Seis personas murieron, tres de ellas niños, en un tiroteo en una escuela primaria en Nashville, Tennessee, donde el atacante, una mujer, fue abatida por agentes de la policía.

Las autoridades indicaron que una joven de 28 años portaba dos rifles de asalto y una pistola. Entró por un acceso lateral de la escuela a las 10:13 am, subió al segundo piso y abrió fuego. Luego fue abatida por agentes de la policía que llegaron al lugar.

Las autoridades policíales habían indicado previamente que la atacante parecía ser una adolescente.

«Ahora sabemos que tres estudiantes y tres adultos resultaron heridos de muerte dentro de la escuela. Estamos trabajando para identificar a esas víctimas. Incluyendo a la atacante, un total de siete personas murieron como resultado del incidente de esta mañana en la escuela», dijo Don Aaron, del Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville.

Las autoridades todavía no saben qué conexión tiene la atacante con la escuela primaria.

El portavoz del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, John Howser, dijo que tres pacientes pediátricos fueron recibidos con heridas de bala y que los tres fallecieron.

La Policía Metropolitana de Nashville indicó que el incidente ocurrió en la Escuela Primaria Covenant de la Iglesia Presbiteriana Covenant y confirmaron que la atacante murió al enfrentarse a agentes que llegaron al lugar.

La reunificación de los estudiantes con los padres se ha realizado en la Iglesia Bautista Woodmont, muy cerca de la escuela primaria donde ocurrió el tiroteo.

El Departamento de Bomberos de Nashville dijo vía Twitter que envió unidades a la Escuela Covenant para asistir a los heridos.

Por su parte, la división en Nashville de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) también tuiteó que agentes especiales habían respondido para ayudar a la Policía Metropolitana de Nashville con el incidente.

La Escuela Covenant tiene una matrícula de alrededor de 200 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado y fue fundada como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant en 2001, según el sitio web de la escuela.

El presidente Joe Biden reaccionó al tiroteo al asegurar que es «sencillamente repugnante» y que la violencia de las armas «está desgarrando a nuestras comunidades, está desgarrando el alma de esta nación», dijo.

Una vez más, como pasa después de cada tiroteo, pidió al Congreso que trabaje en un proyecto de ley que prohíba los rifles de asalto en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí