Inicio Featured Nancy Pelosi Quire ver a Trump en Prisión

Nancy Pelosi Quire ver a Trump en Prisión

0
Nancy Pelosi Quire ver a Trump en Prisión

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo en una reunión con otros demócratas de alto rango que le gustaría ver al presidente Donald Trump «en prisión», según reportes de The Washington Post y Politico.

Pelosi se reunió el martes con Jerry Nadler, congresista que preside el Comité Judicial de la Cámara Baja, y cuatro presidentes de comités que tienen poderes de investigación. Allí discutieron iniciar un proceso de impeachment para investigar más a Trump.

Los reportes que citan a numerosas fuentes indican que Nadler presionó a Pelosi para que permitiera a su comité iniciar una investigación en el marco del juicio político contra el presidente.

«No quiero verlo enjuiciado políticamente, quiero verlo en prisión», dijo Pelosi, según múltiples fuentes demócratas familiarizadas con la reunión a ambos medios de comunicación.

Esta sería la segunda solicitud similar rechazada por la presidenta de la Cámara de Representantes y otros líderes demócratas. Pelosi sigue firme en la idea de no comenzar en este momento un proceso de impeachment contra Trump.

Las razones de Pelosi

En el proceso de juicio político la Cáma Baja actúa como la acusación y luego, una vez el presidente es acusado, el proceso sigue en el Senado en donde comienza un juicio supervisado por el juez principal de la Corte Suprema y en el que los senadores ofician de jurado. Para declarar culpable al presidente debe haber al menos dos tercios de los 100 senadores que voten para destituirlo.

Por eso mismo, Pelosi sugirió en esa reunión -según los reportes- que prefería que Trump enfrentara cargos en la justicia ordinaria luego de dejar la Casa Blanca en lugar de enjuiciarlo políticamente, porque al final del proceso el Senado controlado por los republicanos lo absolvería.

Los reportes señalan que Pelosi prefiere ver a Trump perder en las elecciones y luego procesado por la justicia por los delitos que está siendo investigado.

Pelosi ha señalado en numerosas oportunidades que para que los demócratas comiencen un juicio político deben darse condiciones como el apoyo de la opinión pública y un respaldo bipartidista. Por el momento, las encuestas muestran renuencia al traumático proceso de impeachment.

A pesar de que es una declaración muy fuerte que la presidenta de la Cámara Baja diga que quiere ver al presidente en la cárcel, hay quienes señalan que Pelosi ya ha hecho duras declaraciones contra Trump públicamente.

Estas contradicciones entre el liderazgo demócrata muestran una vez más el enfrentamiento entre los que quieren llevar a juicio político a Trump y los que prefieren actuar con cautela. Estos últimos, en línea con Pelosi, creen que si se comienza un proceso de impeachment también se debe estar listo para acusar efectivamente al presidente.

Trump, por su parte, ha obstaculizado todos los intentos de los demócratas por investigar su administración y avanzar en las pesquisas sobre los cargos de obstrucción a la justicia que Robert Mueller esbozó en su reporte presentado a fines de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí