Inicio Featured ¡Niña!, la Hija de Harry y Meghan

¡Niña!, la Hija de Harry y Meghan

0
¡Niña!, la Hija de Harry y Meghan

La niña nació en California, lleva también el nombre de la reina, y ocupa el octavo puesto en la línea de sucesión de la realeza británica. Así la recibieron sus padres.

Los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, anunciaron este domingo que su segunda hija nació el viernes en Santa Barbara, California. Su nombre es Lilibet Diana Mountbatten-Windsor.

«Lili lleva el nombre de su bisabuela, su majestad la reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la princesa de Gales», según el comunicado del secretario de prensa de los duques.

«Lili es más de lo que podíamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo», agregó la pareja. Tanto la madre como su hija están bien de salud tras el parto.

Harry y Meghan Markle ya tienen un hijo, Archie, que el mes pasado cumplió dos años. La pareja anunció que estaba embarazada de Lili en febrero, meses después de que la duquesa hiciera público que había sufrido un aborto espontáneo en julio en un artículo de opinión publicado en noviembre en el diario The New York Times.

Markle explicó que «perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos pero del que pocos hablan».

La pareja anunció el sexo de su segundo hijo durante una entrevista con Oprah Winfrey que se emitió en marzo. Markle le dijo a Winfrey que no tenían planes de tener más hijos y Harry afirmó que se sentía agradecido al ver los ultrasonidos de su hija.

«Tener cualquier hijo, cualquiera o dos, sería increíble, pero tener un niño y luego una niña, ¿qué más se puede pedir?», señaló Harry, «ahora tenemos a nuestra familia. Nos tenemos a nosotros cuatro y nuestros dos perros, y es genial».

La recién nacida comparte su segundo nombre con su prima, la princesa Charlotte Elizabeth Diana, hija del príncipe William, hermano de Harry. Ocupa el octavo puesto en la línea de sucesión, tras su hermano mayor.

Pero, a diferencia de su hermano, que nació cuando sus padres aún vivían en Frogmore Cottage, en Windsor, Inglaterra, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor nació en suelo estadounidense (y tiene por tanto la nacionalidad).

No es la primera hija de la familia real británica que nace en Estados Unidos. Maud Windsor, hija de Frederick y Sophie Winkelman, nació en Los Ángeles en 2013, según la periodista especializada en la realeza Victoria Arbiter. Frederick Winkelman es el hijo del príncipe y la princesa Michael de Kent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí