Inicio Featured Niño Abusado Muero Solo en Hospital de Houston

Niño Abusado Muero Solo en Hospital de Houston

0
Niño Abusado Muero Solo en Hospital de Houston

“En sus últimos días, mientras luchaba por su vida, solo los oficiales de mi equipo estaban a su lado… no había familiares allí”, escribió Ed González, sheriff del condado Harris en un tuit, sobre la muerte del menor en un hospital de Houston. Melvin Omar Morales-Gómez, un hondureño tío del niño, está preso bajo cargos de maltrato infantil y se le fijó una fianza de 500,000 dólares.
Univision

La historia del niño de 3 años que murió el pasado domingo en un hospital de Houston tras haber sido internado con lesiones severas el jueves 30 de enero, “parece ser un caso horrible de abuso y negligencia”, según Ed González, sheriff del condado Harris.

El pequeño que falleció se llama Kevin, según relató a Univision 45 una mujer que dice haberlo conocido porque es la pareja del tío del menor, identificado como Melvin Omar Morales-Gómez, de origen hondureño, quien ahora está preso bajo cargos de maltratar al niño.

“No entiendo… si él lo (hubiera hecho), no se por qué lo hizo… no estaba en sus cabales, no sé, no entiendo”, dijo la mujer, quien solo se identificó como Amanda y se mostró muy consternada por lo ocurrido.

La mujer compartió con Univision 45 algunas fotos de Kevin antes del incidente que lo envió a la sala de emergencias de un hospital en el noroeste de Houston, desde donde lo trasladaron en helicóptero al Texas Medical Center debido al cuadro médico tan grave que presentaba. Allí murió el domingo.

“En sus últimos días, mientras luchaba por su vida, solo los oficiales de mi equipo estaban a su lado, ofreciendo atención y apoyo, ya que no había familiares allí”, enfatizó González al tiempo que dijo que “un niño nunca debería estar solo o dejarse solo”.

Según los documentos de la acusación contra Morales-Gómez, de 27 años, este habría dicho a las autoridades que mordió el labio del menor tan fuerte que lo hizo sangrar y también lo apretó con fuerza.

“El doctor que atendió a la víctima declaró que su pronóstico no era bueno, que el niño tenía una alteración en su cerebro y que había sido privado de oxígeno por un período de tiempo significativo”, se lee en el documento judicial del condado Harris.

El sheriff González dijo que este pequeño estaba bajo el cuidado de Morales-Gómez y que se estaba alojando en un apartamento del complejo Rancho Verde en la cuadra 6000 de la calle W. Sunforest, al noroeste de Houston.

“La familia (de la víctima) no está cooperando. Se cree que la madre del niño está fuera del país, pero se desconoce su paradero exacto y no tenemos información sobre el padre”, escribió González en Twitter este lunes.

El sheriff también informó que el Servicio de Protección al Menor (CPS) está asistiendo a las autoridades en este caso y que otros tres niños, de 10 meses, 3 años y 6 años, que estaban en la residencia donde vivía la víctima, fueron retirados del hogar.

Se está pidiendo a la ciudadanía que reporte cualquier información sobre este caso a la Unidad de Abuso Infantil del sheriff del condado Harris a la línea 713-830-3250.
Detalles del caso

El consulado de Honduras en Houston confirmó a Univision 45 que el niño muerto es Kevin Lara y que hasta el momento no han sido contactados por ningún familiar, pero que están pendientes del caso y dispuestos para prestar asistencia con la repatriación del cuerpo.

La investigación del abuso al que fue sometido el pequeño Kevin, que condujo a su muerte, está en curso, pero las autoridades aún no han informado por qué la víctima y su hermano vivían con el presunto agresor y no con sus padres.

La única información que se tiene al respecto se supo a través de Amanda, la pareja del acusado, quien dijo que ella y Morales cuidaban del niño de 3 años y de su hermanito de 9 (el sheriff dijo que tenía 6).

Amanda relató que ella y su pareja vivían en el apartamento de una hija de ella con los dos menores. Es decir, vivían dos familias en un mismo apartamento.

“Aquí vivía mi hija (con su esposo e hijos). Alquilábamos juntas porque cuando llegamos (Morales-Gómez y Amanda) ella nos dio (un lugar) donde estar. Ellos no tienen qué ver (en el caso de Kevin) y a mi hija le quitaron los hijos también”, dijo Amanda a Univision 45.

La mujer dijo que algunas veces cuidaba al niño cuando no tenía que trabajar. “Yo no me lo despegaba. Si iba a la iglesia, si iba a donde fuera”, dijo.

Amanda aseguró a Univision 45 que la madre de ambos niños está en México. “(Ella) no esta aquí. Es una hermana de Melvin, él era el tío del menor.

“Usted cree que al ver nosotros una cosa así, que él (estuviera) golpeando a un niño así, ¿usted cree que nos podemos quedar así? Peor mi hija. Si ella hubiera visto una cosa de esas, ella es madre, no hubiera permitido eso».

Morales-Gómez sigue detenido en la cárcel del condado Harris y se le fijó una fianza de 500,000 dólares y tiene una requisición de inmigración, según los documentos judiciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí