Inicio Featured ¿No ha Recibido su Cheque de Ayuda?

¿No ha Recibido su Cheque de Ayuda?

0
¿No ha Recibido su Cheque de Ayuda?

¿Por qué recibo mensajes de error? Si un familiar fallecido recibió un pago, ¿tengo que devolverlo? Resolvemos preguntas de quienes todavía esperan esta ayuda o tienen problemas para recibirla.

El gobierno de Estados Unidos ha distribuido alrededor de 130 millones de dólares en menos de 30 días en pagos de estímulo económico para paliar el impacto económico que han sufrido los contribuyentes por la pandemia de coronavirus, que ya ha dejado más de 33 millones de desempleados.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) prevé enviar más de 150 millones de dólares que son parte del proyecto de ley de dos billones de dólares aprobado por el Congreso para estimular la economía después del declive que ha causado la pandemia.

Pero hasta ahora, la distribución ha sido un poco accidentada, con la página web de la agencia saturada, pagos a ciudadanos fallecidos o incluso con un bombero de Chicago que recbió por error 8.2 millones de dólares.

Para quienes todavía esperan el cheque o tienen preguntas sobre el proceso, aquí ofrecemos algunas respuestas:

¿Dónde está mi pago?

Por una cuestión logística, el Gobierno no puede realizar todos los pagos a la vez, por lo que lo hace paso a paso.

Para aquellos con información de depósito directo en el archivo del IRS, con base en la declaración de impuestos de 2019 o 2018, los pagos comenzaron a distribuirse el 10 de abril.

Los cheques empezaron a llegar la semana pasada a beneficiarios del Seguro Social, jubilados ferroviarios y veteranos que no están obligados a presentar una declaración de impuestos. Estos envíos continuarán hasta mayo. Estos colectivos recibirán los pagos por el mismo método que reciben otros beneficios, ya sea por depósito directo o por correo.

Se alentó a los ciudadanos que no estén obligados a presentar declaraciones de impuestos, como las personas de bajos ingresos, a presentar información básica en la página web del IRS. Sin esta información, el gobierno no puede emitir un pago.

Cualquier persona que sea elegible pero que no tenga información de depósito directo en el archivo recibirá un cheque por correo. Esos comenzaron a salir de las arcas del país a finales de abril, pero ese proceso podría llevar varios meses debido a las limitaciones de distribución.

Todos los pagos fueron priorizados en orden desde los ingresos más bajo a los más altos.

Primero asegúrese de ser elegible para este beneficio. Cualquier ciudadano estadounidense con un número de Seguro Social que gane hasta 75,000 dólares anuales recibirá un ingreso de 1,200. Las parejas casadas que presenten una declaración conjunta y ganen menos de 150,000 dólares obtendrán 2,400. El pago disminuye progresivamente para aquellos que ganan más, y se retira gradualmente para aquellos que facturan más de 99,000 dólares o 198,000 para parejas casadas. Los umbrales son diferentes para quienes se presentan como cabeza de familia.

Si califica, asegúrese de que el IRS tenga la información necesaria y actualizada. El IRS tiene una herramienta que se llama Get My Payment (Obtener mi pago) en su página web para que cada ciudadano pueda agregar su información de depósito directo o pueda monitorizar el estado de su solicitud.

¿Por qué la herramienta no me funciona?

El IRS ha solucionado algunos problemas con la herramienta Get My Payment desde su lanzamiento, aunque la experiencia de usuario todavía no es perfecta.

Algunos contribuyentes advierten que aún no pueden superar el primer paso de ingresar su información básica: nombre, dirección e ingresos brutos ajustados. La información ingresada debe coincidir exactamente con la de las declaraciones de impuestos. Busque diferencias menores, como deletrear Street (Calle) en lugar de abreviarlo.

Varios usuarios señalaron que tuvieron éxito al poner la dirección en mayúsculas, según informó Los Ángeles Times. Sin embargo, el IRS afirma que los bloques de escritura no distinguen entre mayúsculas y minúsculas y que que eliminar toda la puntuación puede ayudar.

Si todo esto falla, considere usar los datos de la declaración de impuestos de 2018.

Una advertencia: si cosecha tres intentos fallidos al tratar de iniciar su sesión en un día su usuario será bloqueado durante 24 horas como medida de seguridad.

El mensaje Payment Status Not Available (Estado de pago no disponible) ha sido una molestia muy reccurrente entre los usuarios.

Significa que el IRS no puede determinar su elegibilidad en este momento. Esto ocurre por diferentes razones: o no presentó una declaración de 2018 o 2019, o no se ha procesado por completo, o la web todavía no tiene la información disponible. La información se actualiza durante la noche todos los días.

Mi pariente fallecido recibió un pago. ¿Tengo que devolverlo?

El IRS actualizó su página web el pasado 6 de mayo para informar de que las personas que murieron no califican para los pagos de alivio económico: «Un pago realizado a alguien que murió antes de recibirlo debe devolverlo». El Departamento del Tesoro también tuiteó lo mismo.

Antes de que el IRS publicara su guía, el presidente Trump y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, habían declarado que estos pagos deberían ser devueltos al Gobierno. Los expertos dicen que debido a un retraso en el informe de datos sobre quién ha fallecido, el error es casi inevitable y también ha ocurrido con los pagos de estímulo anteriores.

No recibí un pago por mi hijo, ¿por qué?

Los padres también pueden recibir un pago de 500 dólares por cada hijo que tengan, pero el dinero solo se aplica a los niños que califican para la ayuda, generalmente a los menores de 16 años. Es posible que no reciba el pago si otra persona puede reclamarlo como dependiente o si no se refleja en su declaración de impuestos más reciente como un niño recién nacido.

Las personas que reciben Ingresos de Seguridad Suplementarios o beneficios del Departamento de Asuntos de Veteranos tampoco reciben automáticamente pagos por dependientes. Deben agregar esa información en el sitio web del IRS antes del martes 12 de mayo para recibir el dinero.

No uso (o no reconozco) la cuenta bancaria a la que se envió mi pago. ¿Ahora qué?

Si la cuenta está cerrada o ya no está activa, el banco rechazará el depósito y enviará un cheque por correo. Se dirigirá a la dirección que figura en sus declaraciones de impuestos o a la registrada en el Servicio Postal de EE. UU., la que esté más actualizada.

Este es un problema común para las personas que obtuvieron un préstamo de anticipo de reembolso, un cheque de anticipo de reembolso o que su reembolso se cargó en una tarjeta de débito de prepago. En estos casos, el pago puede haber sido dirigido a la cuenta real o virtual. En cualquier caso, si la cuenta está cerrada o inactiva, será rechazada y se enviará un cheque por correo.

El IRS ha corregido un error de su página web que informaba de que algunos pagos rechazados se enviaban a la misma cuenta por segunda vez.

¿Qué sucede si tengo problemas con mi pago?

El IRS enviará una carta a los contribuyentes aproximadamente 15 días después de enviar el dinero para informarles sobre cómo se realizó y cómo reportar sobre cualquier problema.

La agencia también ofrece muchas respuestas a través de su página web, que actualiza regularmente.

Si aún así necesita contactar con un funcionario, tendrá que esperar. El IRS no ha podido atender a través del teléfono debido a la pandemia. Los empleados comenzaron a regresar a la agencia la semana pasada y no está claro cuándo volverán a ofrecer muchos de sus servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí