Center Point estaba solicitando autorización al Concejo Municipal para un incremento de aproximadamente $1.21 cada 1000 kilovatios de consumo.
La alcaldía y el concejo del ayuntamiento de Houston se preparan para discutir la solicitud presentada por la compañía Centerpoint de aumentar las tarifas de luz. Mitchell Zevallos con el reportaje.
El Concejo Municipal de Houston rechazó la petición de Center Point Energy de aumentar las tarifas de electricidad.
La empresa solicitaba un incremento de 56.4 millones de dólares distribuidos entre clientes minoristas y al por mayor, monto que va directo al bolsillo del consumidor, pues por cada 1000 kilovatios usados, mensualmente sería un aumento en su recibo de aproximadamente 1.21 dólares
El concilio deberá llegar a un acuerdo, ya que la fecha límite para tomar una decisión final, de acuerdo con la ley estatal es el 9 de julio de 2024, de no establecerse, el monto propuesto entrará en vigor automáticamente.
Después de hacer una revisión, los miembros del concejo acordaron rechazar la petición, Center Point aun puede aun puede apelar la decisión ante la Comisión deUutilidades Públicas.