Inicio Featured «No le Pagues a un Coyote», Nueva Campaña

«No le Pagues a un Coyote», Nueva Campaña

0
«No le Pagues a un Coyote», Nueva Campaña

No le pague a un “coyote” es el mensaje de las autoridades migratorias estadounidenses. Autoridades migratorias de Estados Unidos lanzaron una campaña para crear conciencia entre los migrantes centroamericanos que buscan ingresar al país de manera ilegal para que no se dejen convencer de los contrabandistas o coyotes a la hora de cruzar la frontera.

La iniciativa destaca que las leyes inmigratorias no han cambiado y que entrar de manera ilegal al país es un delito, y que quienes lo hagan serán expulsados inmediatamente del país o entraran a un proceso de deportación.

La campaña usa mensajes directos como “El coyote nos estafó”, “El coyote es un criminal, no caiga en su trampa”, “El coyote nos quitó a nuestro hijo”, entre otros mensajes.

“Queremos que la gente no se exponga a que los estafen, o que ellos pongan en peligro (a otras personas), o lo que es peor, que los lleven hasta la muerte, que es lo que está pasando muchísimo con la gente que se confía en estos contrabandistas”, dijo Luis Miranda, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

Según información de la agencia, esta campaña durará dos meses y esperan llegar a los migrantes a través de las redes sociales, teléfonos celulares, radio, entre otros medios.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos realizó más de 158.000 arrestos en la frontera con México durante febrero de este año, un incremento respecto a enero, cuando se registraron casi 148.000 detenciones.

Esta campaña se da cuando un juez impidió temporalmente que el gobierno del presidente Joe Biden pusiera fin al uso del Título 42, que permite la deportación expedita de inmigrantes indocumentados con el argumento de razones sanitarias. El gobierno esperaba dejar de invocar esa medida el 23 de mayo, pero hasta ahora está en vilo. Mientras que miles de migrantes esperan en la frontera con México ingresar al país si quedara en suspenso el uso del Título 42.

Aunque, según la administración de Biden, deportarán a quienes busquen ingresar de manera ilegal al país, esté en vigor o no el Título 42.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí