Inicio Featured Nueva York Sufre Frío por Todos lados

Nueva York Sufre Frío por Todos lados

0
Nueva York Sufre Frío por Todos lados

El termómetro se desploma 30 grados en 12 horas: Nueva York padece su quinta tormenta de nieve en un mes
La tormenta, que no es frecuente a estas alturas del año, se extiende desde Ohio hasta la costa sur de Nueva Inglaterra y ha dejado acumulaciones de hasta cinco pulgadas en partes de Nueva Jersey y Connecticut. La tormenta también arruinó el partido inaugural de la temporada de los Yankees de Nueva York en casa. Cerca de 200 vuelos han sido cancelados.

Por: Univision
Publicado: abr 02, 2018 | 10:14 AM EDT

Una tormenta que se mueve rápidamente dejó varias pulgadas de nieve este lunes en el noreste de EEUU, problemas en el tránsito matutino debido a la mezcla de nieve derretida y aguanieve que dificulta el flujo vehicular y más de 200 vuelos cancelados en la región de Nueva York.

Y la Bolsa, Fría también

Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales cedió un 1,90 % en una jornada lastrada por los temores renovados a una guerra comercial con China y por la mala racha del sector tecnológico.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, restó 458,92 puntos, hasta 23.644,19 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 2,23 % o 58,99 puntos, hasta 2.581,88 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, perdió un 2,74 % o 193,33 puntos, hasta 6.870,12 puntos.

El parqué neoyorquino apostó decididamente por las ventas durante la jornada y en su peor momento, unas dos horas antes del cierre, el Dow Jones llegó a restar 750 enteros, aunque después repuntó y se estabilizó dentro del terreno negativo.

En la primera sesión de abril influyó de nuevo el temor a una guerra comercial, después de que China anunciara que responderá a las tarifas aduaneras de EE.UU sobre las importaciones de acero y aluminio con aranceles a 128 productos estadounidenses.

El sector tecnológico continuó con la mala racha que atraviesa desde hace días, encabezada ahora por Amazon, empresa a la que el presidente Donald Trump acusó otra vez de causar pérdidas en el Servicio Postal y de perjudicar al comercio minorista.

El gigante del comercio electrónico cerró con un descenso del 5,21 % del que se contagiaron otros grandes nombres: Facebook (-2,75 %), todavía sumido en la polémica sobre su filtración de datos a una consultora; Apple (-0,66 %); Netflix (-5,10 %) y la matriz de Google, Alphabet (-2,36 %).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí