Inicio Featured Ofrecen 15 Millones de Dólares por Maduro

Ofrecen 15 Millones de Dólares por Maduro

0
Ofrecen 15 Millones de Dólares por Maduro

El Departamento de Justicia anunció cargos, además de narcoterrorismo, de blanqueo de dinero y corrupción, contra cinco altos funcionarios venezolanos, incluido el presidente, a los que acusa de estar involucrados en el tráfico ilegal de drogas

El Gobierno de Estados Unidos ha ofrecido este jueves 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo a los que acusa de narcoterrorismo, blanqueo de dinero y corrupción.

También ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

El departamento de Justicia los acusa de conspirar con la guerrilla colombiana de las FARC «para inundar Estados Unidos con cocaína» a través de una ruta facilitada por el gobierno venezolano que trasladaba la droga vía aérea desde Zulía, en el estado de Maracaibo, hasta Centroamérica y desde ahí a territorio estadounidense.

«Estimamos que entre estas rutas se envían unas 250 toneladas métricas que equivalen a 30 millones de dosis letales», dijo en conferencia de prensa el fiscal general, William Barr.

También anunció cargos contra el exnegociador de paz de la antigua guerrilla de las FARC Luciano Marín, alias «Iván Márquez», y Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, por colaborar Maduro para traficar con cocaína.

Barr, aseguró que los exjefes guerrilleros que han retomado las armas «obtuvieron el apoyo del régimen de Maduro» para operar en la frontera entre Colombia y Venezuela con el objetivo de enviar al territorio estadounidense toneladas de cocaína.

Estados Unidos y Maduro han estado en conflicto debido a la extensa corrupción del país. El gobierno de Trump respaldó a un líder de la oposición, Juan Guaidó, en vez de Maduro.

Las tensiones entre ambos países comenzaron a deteriorarse después de que Hugo Chávez, el predecesor de Maduro, se convirtió en presidente en 1999. Chávez criticó a Estados Unidos y otros países a los que acusó de aprovecharse de Venezuela.

El mes pasado, la Junta Internacional de Fiscalización de Narcóticos dijo que una estructura criminal, que incluye a sectores del gobierno y el ejército de Venezuela, estaba muy involucrada en el tráfico de drogas.

“Hay indicios de que en la República Bolivariana de Venezuela, los grupos criminales han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad del gobierno, formando una red informal conocida como el ‘Cartel de los Soles’ para facilitar el paso de drogas ilícitas dentro y fuera del país”, dijo la junta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí