La mañana de este jueves 4 de septiembre ICE y otras autoridades federales acudieron a la planta de Hyundai en el condado de Bryan, en Georgia. Informan que detuvieron a más de 400 trabajadores inmigrantes.
Autoridades federales encabezadas por ICE, realizaron este jueves un macro operativo en una planta de Hyundai en Ellabell, Georgia, donde según informaron, detuvieron a unos 450 inmigrantes.
Desde temprana hora, medios locales y usuarios en redes sociales reportaron la movilización en esta planta que fabrica baterías para la compañía automotriz y se ubica cerca de Savannah.
La oficina de la Agencia de control de Armas, Tabaco y Explosivos en Georgia reportó que se detuvieron a más de 400 inmigrantes indocumentados.
«Hoy, ATF Atlanta se unió a otras agencias en una importante operación de control de inmigración en la megaplanta de baterías Hyundai en el condado de Bryan», informaron en un comunicado.
«(Esto) llevó a la detención de uno 450 extranjeros ilegales, lo que enfatiza nuestro compromiso con la seguridad de la comunidad», dijo.
Se estima que en la planta trabajan más de 1,200 personas.