Inicio Featured Otro Joven Migrante en Custodia de Migración

Otro Joven Migrante en Custodia de Migración

0
Otro Joven Migrante en Custodia de Migración

Un inmigrante menor de edad que estaba bajo la custodia del Gobierno ha muerto, según informó la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR, en inglés).

El adolescente de 16 años falleció este jueves en un hospital de Texas donde había permanecido en terapia intensiva por varios días.

“Actualmente se está investigando la causa de la muerte y, según mandatan los protocolos y procedimientos estándar de la ORR (Oficina de Reasentamiento de Refugiados) el caso estará sujeto a una revisión plena”, dijo Evelyn Stauffer, vocera del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El menor se encontraba bajo la supervisión de la ORR. El día que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas lo transfirieron a la agencia que se encarga de encontrar un hogar provisional a los menores indocumentados, el joven aparentemente se encontraba en buen estado de salud.

Sin embargo, al día siguiente, el 21 de abril, comenzó a quejarse de una fiebre, dolores de cabeza y escalofríos. Las autoridades lo transfirieron ese mismo día a un hospital. Tras ser tratado fue devuelto al albergue para inmigrantes indocumentados menores de edad.

La salud del menor, quien aún no ha sido identificado, continuó deteriorándose y el 22 de abril lo llevaron a otro hospital.

“Más tarde ese mismo día el menor fue transferido a un hospital infantil en Texas, donde lo trataron en terapia intensiva por varios días”, dijo Stauffer.

Las autoridades contactaron al consulado de Guatemala cuando éste se encontraba en el hospital, por lo que presumiblemente el menor era de esta nacionalidad. También dijeron que el hospital había estado en comunicación con su familia.

El muchacho falleció el 30 de abril.

Este es el tercer caso reciente de un menor de edad bajo custodia gubernamental que muere tras ser aprehendido en la frontera.

A mediados de diciembre de 2018 una niña guatemalteca de siete años falleció, tras pasar varios días sin comer ni beber y horas sin atención médica cuando fue detenida por la Patrulla Fronteriza.

Otro niño de Guatemala de ocho años murió horas después de Nochebuena, también bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí