Inicio Featured Países Europeos Reconocen a Juan Guaidó Como Presidente de Venezuela

Países Europeos Reconocen a Juan Guaidó Como Presidente de Venezuela

0
Países Europeos Reconocen a Juan Guaidó Como Presidente de Venezuela

Los Gobiernos de España, Francia y Reino Unido, entre otros de Europa, anunciaron este lunes el reconocimiento del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de ese país, incumplido el plazo de ocho días dado al Gobierno de Nicolás Maduro para convocar nuevas elecciones “libres, democráticas y transparentes”.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este lunes que su gobierno reconoce al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como “presidente encargado” con el “horizonte de convocar elecciones”.

Guaidó dice que PDVSA seguirá siendo estatal tras el cambio de régimen. “El horizonte es el de convocar unas elecciones en el menor plazo de tiempo posible”, dijo Sánchez en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa.

“Venezuela es un país hermano, querido y puede contar con España en esta hora crucial. Estamos y siempre estaremos a su lado”, concluyó Sánchez. El Gobierno de Francia también reconoció a Guaidó como “presidente” y dijo que este ahora tiene legitimidad para iniciar el proceso de unas elecciones presidenciales en Venezuela.

“Hoy consideramos que el presidente de la Asamblea Nacional, el señor Guaidó, cuya legitimidad es perfectamente reconocida, tiene las credenciales para iniciar una elección presidencial — esto es lo más importante –, que es el presidente en interinato para propiciar unas elecciones presidenciales indispensables”, dijo el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, en una entrevista en la radio pública francesa.

“Esta no es una intromisión extranjera en la medida en que hay una crisis y un llamado del presidente Guaidó para apoyarlo en el restablecimiento de la democracia. Creemos que debe haber elecciones para validar la decisión de los venezolanos”.

En tanto, la canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que su país reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela y como la persona que ahora debe organizar nuevas elecciones.

Merkel hizo estas declaraciones en Tokio durante una conferencia de prensa con conjunta con el primer ministro de Japón.

El Gobierno de Reino Unido se sumó al reconocimiento de Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela.

Otros países europeos que anunciaron su reconocimiento a Juan Guaidó son Austria y Dinamarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí