Inicio Featured Pelosi Entrega Lista de Posibles Cargos de Juicio en Contra de Trump

Pelosi Entrega Lista de Posibles Cargos de Juicio en Contra de Trump

0
Pelosi Entrega Lista de Posibles Cargos de Juicio en Contra de Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes distribuyó este lunes en el Congreso una hoja informativa que describe los cargos que buscarán imputarle al presidente Trump como parte del ‘impeachment’: Pelosi los considera un grave abuso de poder del presidente, incluyendo una «campaña de presión» y «encubrimiento».

Presidenta de la Cámara de Representantes distribuye la lista de potenciales cargos contra Trump
La representante demócrata por California Nancy Pelosi repartió este lunes a los demócratas la lista de cargos que buscan presentar en el juicio político contra el presidente Trump.

Los cargos fueron divididos en tres secciones: abuso de poder, una campaña de presión y encubrimiento.

En el primero, el de abuso de poder, la evidencia es el resumen de la transcripción de la llamada de Trump en julio pasado al presidente Zelensky de Ucrania, que dicen «pinta un panorama incriminador de Trump en el que abusa de su oficina y presiona a un gobierno extranjero para que interfiera en nuestras elecciones de 2020».

Según el documento, Trump «traicionó su juramento, traicionó nuestra seguridad nacional y traicionó la integridad de nuestras elecciones para su propio beneficio político personal».

Para los cargos relacionados con la supuesta campaña de presión, la evidencia son los mensajes de textos de funcionarios del Departamento de Estado, como uno en el que Bill Taylor, el diplomático más alto rango en Ucrania, dijo: «Creo que es una locura retener la asistencia de seguridad para ayudar con una campaña política».

La evidencia para el cargo de encubrimiento es la queja del denunciante secreto que desató la investigación de juicio político.

El denunciante anónimo dijo que altos funcionarios de la Casa Blanca «intervinieron para ‘bloquear’ todos los registros de la llamada telefónica» y escondieron la transcripción en «un sistema electrónico separado… utilizado para almacenar y manejar información clasificada de una naturaleza especialmente delicada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí