Inicio Featured Pence va por Presidencia y Competirá Contra Trump

Pence va por Presidencia y Competirá Contra Trump

0
Pence va por Presidencia y Competirá Contra Trump

El exvicepresidente, quien se describe a sí mismo como “cristiano, conservador y republicano, en ese orden”, ha criticado al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por su disputa con Disney y a su exjefe, el expresidente Donald Trump, por sus políticas y posturas populistas.

El exvicepresidente Mike Pence presentó este lunes ante la Comisión Federal de Elecciones la documentación necesaria para lanzar su campaña presidencial para 2024, planteando un desafío a su exjefe, Donald Trump, y fragmentando aún más la oposición a las aspiraciones presidenciales del controversial expresidente.

Pence, quien sirvió como el vicepresidente número 48 de la nación, lanzará formalmente el miércoles su precandidatura a la nominación republicana a través de un video y un evento de lanzamiento desde la ciudad de Des Moines, en Iowa, según personas familiarizadas con sus planes.

Pence llega a la contienda como un conservador tradicional

Si bien cerca del 80% de los votantes en las primarias republicanas favorecen la candidatura de Trump y, en un distante segundo lugar, la del gobernador de Florida Ron DeSantis, los partidarios de exvicepresidente ven un camino para Pence, a quien describen como un conservador tradicional al estilo de Ronald Reagan.

Pence, quien se describe a sí mismo como “cristiano, conservador y republicano, en ese orden”, es un positor acérrimo del derecho al aborto, ha hecho campaña contra las políticas que reafirman a las personas transgénero en las escuelas, ha criticado a DeSantis por su disputa con Disney y a Trump por sus políticas populistas. También ha dicho que Estados Unidos debería ofrecer más apoyo a Ucrania contra la agresión rusa, al tiempo que fustigó a quienes defienden a Putin dentro del Partido Republicano que no están dispuestos a enfrentarse al líder ruso.

Más división del voto anti-Trump

La llegada de Pence a la contienda coincide con los anuncios de las campañas del exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie el martes y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, que también ocurrirá el miércoles.

Los nuevos precandidatos republicanos competiran por el el voto anti-Trump con DeSantis, el senador Tim Scott de Carolina del Sur, la exembajadora ante la ONU Nikki Haley, el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson y el emprendedor biotecnológico y activista ‘anti-woke’ Vivek Ramaswamy, quienes hasta ahora son los precandidatos republicanos que ya están en la contienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí