Inicio Featured Policías Intimidan a Jornaleros afuera de Home Depot

Policías Intimidan a Jornaleros afuera de Home Depot

0
Policías Intimidan a Jornaleros afuera de Home Depot

Los trabajadores acostumbran a reunirse en busca de trabajo fuera del The Home Depot en la autopista Highway 6 y Richmond, donde dicen que sufren de acoso.

Un grupo de jornales que acostumbran a estar afuera de un The Home Depot en Houston, se quejan de que están siendo intimidados para se retiren de lugar.

«Los dos últimos policías que vinieron fueron bastante agresivos conmigo», dijo uno de los jornaleros que acudió a Noticias 45 para externar la situación que atraviesan.

Durante años los trabajadores se han congregado a las afueras de las tiendas con la esperanza de encontrar trabajo y se han quejado de los intentos de se vayan del lugar.

Uno de ellos en representación de un grupo que se reúne a buscar trabajo en la autopista Highway 6 y Richmond siente que están siendo acosados por autoridades.

La respuesta de The Home Depot

Contactamos a The Home Depot y respondieron lo siguiente:

«Como muchas empresas de la comunidad, tenemos una política de no solicitación en nuestras tiendas por parte de personas y organizaciones que no están afiliadas a nuestra empresa. Para la seguridad y conveniencia de nuestros clientes y asociados, nuestra política prohíbe que las personas merodeen en nuestra propiedad, hay señalamientos instalados en el estacionamiento».

¿Qué dice la policía de Houston?

Por su parte, el Departamento de Policía de Houston informó que los oficiales fueron contratados directamente por la compañía para trabajar como guardias de seguridad, por casos de traspaso.

“Los miembros de la comunidad pueden pararse, caminar, reunirse en la vía pública, mientras no impidan el flujo del tráfico”, fue la respuesta de Houston Public Works, dependencia de la ciudad.

¿Dónde buscar ayuda?

Si busca ayuda puede solicitarla en Equal Justice Center en línea o llamando al teléfono 800-853-4028.

Si es mexicano y piensa que se están violando sus derechos, puede llamar al Consulado de México en Houston al 520-623-7874.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí